Sébastien Buemi ha reconocido que su propósito es regresar a la Fórmula 1 pero admite que ve improbable su retorno en 2014 al Gran Circo: "Mi objetivo es volver a la Fórmula Uno, las puertas siguen abiertas, pero hoy en día es muy difícil debido a la situación financiera", afirmaba el actual piloto reserva de Red Bull a la publicación brasileña Totalrace.

Tras la confirmación de Daniel Ricciardo como compañero de Sebastian Vettel en el equipo de Milton Keynes durante, probablemente, los próximos tres años, y la continuidad de Jean-Eric Vergne en Toro Rosso, solo quedaría un asiento libre en la escudería de Faenza. Los rumores sugieren que ese asiento será para Antonio Félix da Costa, por lo que Buemi tendría que buscarse un nuevo volante lejos de la órbita Red Bull.

El ex piloto de Toro Rosso cree que probar suerte en otro equipo de la parrilla y lejos de la escudería de Milton Keynes será complicado ya que el resto de formaciones buscan pilotos con importantes respaldos económicos: "No es fácil cuando ellos (los equipos) están buscando (pilotos) con dinero".

Desde hace ya un par de años, Buemi compagina su rol como piloto reserva de Red Bull con el Campeonato Mundial de Resistencia en el que pilota un Toyota. El suizo se muestra contento con esta aventura: "Estoy muy feliz de estar aquí. Es un gran coche, nos encontramos en una gran lucha y estoy haciendo un gran esfuerzo para tener éxito aquí", afirmó Buemi, segundo en las 24 Horas de Le Mans de 2013

De cara a la próxima temporada, no descarta continuar un año más como reserva de Red Bull y como titular de Toyota en el Mundial de Resistencia:"Estoy contento con la situación en Toyota y con lo que estoy haciendo con Red Bull, así que ¿por qué no seguir así un año más?", concluyó.