Opel-astra-facelift-009
Opel Astra 2019: Restyling a la francesa
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Red bull honda
Red Bull y Honda, trayectorias opuestas y ahora un objetivo común
Bmw-m4-gts-extreme-011
BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

Buemi, con ganas de Marrakech: “No será fácil repetir lo que conseguimos en Hong Kong”

Después de ganar la carrera inaugural de la temporada actual de Fórmula E en Hong Kong, hace cuatro semanas, el próximo reto de Renault e.dams será el ePrix de Marrakech. Sébastien Buemi, el último campeón de los pilotos, obtuvo los primeros honores de la temporada con una sólida victoria gracias a una combinación de pilotaje astuto; la fuerza del Renault Z.E.16 y una innovadora estrategia de boxes. Tras un fin de semana exitoso para el equipo, Nicolas Prost llega cuarto después de una carrera llena de acontecimientos.

 - Sébastien Buemi

El ePrix de Marrakech será la primera carrera que tendrá lugar en Marruecos e incluso en el continente africano. El circuito internacional del automóvil Moulay El Hassan es un trazado de 2.97 kilómetros en sentido contrario a las agujas del reloj a través del moderno distrito hotelero de la ciudad, que pasa junto a la antigua muralla de Marrakech. La pista, que la ha utilizado el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC), comienza con una sección que fluye ante una serie de curvas estrechas y chicanes.

Alain Prost, gerente senior de equipo, está muy preocupado por lo cerca que están los rivales. De todas maneras, el francés confía en la habilidad de sus pilotos y en los trabajos de mejoras que ha realizado el equipo. “Nuestros rivales estuvieron muy cerca en el ePrix de Hong Kong y es probable que sea aún más difícil para nosotros en Marrakech. A pesar que tuvimos un muy buen resultado para comenzar la temporada, no fuimos perfectos, así que sabemos en qué áreas necesitamos hacer mejorar. Tanto Nico como Seb se presentaron bien en Hong Kong y esto es una recompensa por su continuidad con el equipo. Sabemos exactamente lo que queremos lograr este fin de semana y todos nos esforzamos por continuar nuestra carrera de éxito”, ha señalado el francés.

Sébastien Buemi también cree que la competencia va a ser dura. “Tengo ganas de correr en Marrakech, pero sé que no será fácil repetir lo que hemos conseguido en Hong Kong. El paquete de este año es claramente un paso adelante desde el año pasado, pero todos los demás también han mejorado mucho. Hemos sido capaces de ganar gracias a un gran trabajo en equipo y como siempre vamos a buscar aprovechar todos los detalles posibles”, ha señalado el suizo.

Marrakech es una ciudad muy diferente de Hong Kong, por lo que va a ser emocionante ir allí por primera vez. La pista se ha utilizado para el WTCC por lo que tenemos una buena idea sobre ello antes de llegar. Tengo ganas de la acción”, ha añadido.

Para Prost, un buen resultado en clasificación significará una mejor oportunidad en la carrera. “Hong Kong fue sin duda una carrera llena de acontecimientos para mí, fue divertida y gratificante, pero quiero una prueba más limpia y un resultado más fuerte en Marrakech. Hong Kong fue la primera vez que he marcado puntos en la primera carrera, así que espero poder ver más de lo mismo este fin de semana. Me concentraré en clasificar lo más arriba posible sin importar el grupo de clasificación y así tener una carrera limpia con esperanzas de llegar al podio. Como equipo hemos ganado las últimas cuatro carreras en la Fórmula E, así que vamos a ir a por la quinta”, ha expresado para finalizar.