Sébastien Buemi fue a dar un paseo metafórico en el hermoso parque de Battersea y regresó con una gran victoria. De 23 puntos que le llevaba Nelson Piquet Jr. la diferencia ahora se ha reducido a tan solo cinco. En la segunda mitad de la carrera, Daniel Abt estrelló su coche Audi Sport ABT en la pared de la salida de la última curva, borrando todas las ventajas que Buemi había logrado desde la Pole, pero cuando se reinició la prueba, su triunfo fue rotundo.

"Está claro que el hecho de que saliera el coche seguridad me ayudó un poco para lograr un margen al comienzo de la carrera", admite Buemi. "Al reiniciarse nunca se sabe cómo van a ir los frenos en la primera curva, o si necesitas calentarlos, por eso los coches son tan difíciles de conducir. Fue bueno tener un poco de margen en cada reinicio, sobre todo al principio. Fue un muy buen día para nosotros," aseguró el suizo.

Jerome D'Ambrosio ha celebrado su segundo podio de la temporada de Fórmula E. "Yo sabía que JEV iba para un primer stint más corto por lo que, obviamente, eso significaba que iba a salir muy rápido, así que traté de manejar mi espacio", apunta el belga. "No estaba pensando en Buemi, sino en JEV y traté de empujar en las últimas vueltas, funcionó bien", afirma D'Ambrosio. "Sólo estaba centrado en la carrera en y tratar de hacerlo lo mejor posible. Es muy bueno estar aquí en el podio. Para mi equipo, cuya base está en Estados Unidos, pero varios de los chicos son del Reino Unido, así que es como una especie de carrera de casa. Estoy contento por la carrera", concluye.

Jean-Eric Vergne desafió a los líderes del campeonato durante la primera carrera del Londres e-Prix. El piloto francés comenzó quinto pero pudo vencer a rivales como Nelson Piquet y Lucas di Grassi. "Fue una gran jugada sobre Piquet, me sentía bien y me dio la confianza para ir a buscar a Lucas en la frenada en la misma curva. Luego traté de pasar a Di Grassi, que salió bastante mal de la chicane, así que me fui por la parte exterior", señala Vergne. "Tuve un poco más de velocidad, pero todavía no era fácil estar por la parte externa por la suciedad que dejaban los neumáticos, así que fue una gran jugada". Tras superar a los dos pilotos brasileños, y después de las paradas en boxes, el piloto de Andretti tuvo un problema con su batería, dejándolo incapaz de adelantar a D'Ambrosio para la segunda.

"Yo era rápido, pero no lo suficientemente rápido para luchar contra Jerome. Las dificultades con la batería no me permitieron empujar pero estoy muy contento con el resultado. La calificación podría haber sido mejor, pero a partir de la quinta posición no es lo ideal para ganar una carrera, así que mañana lo voy a dar todo", concluyó el francés.

E.dams-Renault se aseguró el campeonato de equipos tras la victoria de Sebastien Buemi. El equipo francés tiene ahora una ventaja de 64 puntos sobre el Audi Sport ABT y nadie lo puede alcanzar en la segunda carrera de Londres ePrix.

"Es casi como un sueño, ya que aseguró el campeonato pero la copa de pilotos sigue abierta. Es exactamente el mismo sentimiento y la motivación que tuve cuando estaba corriendo, es decir: tratar de hacerlo en la última carrera para mantener el campeonato abierto, de esa manera te sentirás mejor con cualquier motivación. Ahora sólo tenemos que olvidar lo que pasó hoy y concentrarse en la carrera de mañana y tratar de ganar con Sebastien de nuevo", dijo un eufórico Alain Prost.

Resultados de la primera carrera de Londres ePrix:

1. Sébastien Buemi, e.dams-Renault, 47: 54.784s (29 vueltas)

2. Jerome D'Ambrosio, Dragon Racing, + 0.939s

3. Jean-Eric Vergne, Andretti Fórmula E, + 1.667s

4. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT, + 2.409s

5. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, + 7.370s

6. Sam Bird, Virgin Racing, + 7.762s

7. Nicolas Prost, e.dams-Renault, + 8.553s

8. Loic Duval, Dragon Racing, + 9.507s

9. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, + 10.032s

10. Stephane Sarrazin, Venturi, + 12.077s

11. Simona de Silvestro, Andretti Fórmula E, + 15.946s

12. Karun Chandhok, Mahindra Racing, + 35.595s

13. Nick Heidfeld, Venturi, + 41.034s

14. Fabio Leimer, Virgin Racing, + 42.697s

15. Jarno Trulli, Trulli, + 43.273s

16. Bruno Senna, Mahindra Racing, + 48.423s

17. Salvador Durán, Amlin Aguri, 1: 01.987s

18. Alex Fontana, Trulli, DNF

19. Daniel Abt, Audi Sport ABT, DNF

20. Sakon Yamamoto, Amlin Aguri, DNF

Posición en la copa de Pilotos:

1. Nelson Piquet Jr - 138pts

2. Sébastien Buemi - 133pts

3. Lucas di Grassi - 125pts

4. Jerome D'Ambrosio - 95pts

5. Nicolas Prost - 88pts

6. Sam Bird - 76pts

7. Jean-Eric Vergne - 70pts

8. Antonio Felix da Costa - 51pts

9. Daniel Abt - 32pts

10. Nick Heidfeld - 31pts

Posición en la copa por Equipo:

1. e.dams-Renault - 221pts

2. Audi Sport ABT - 157pts

3. NEXTEV TCR - 144pts

4. Dragon Racing - 133pts

5. Andretti Fórmula E - 119pts

6. Virgin Racing - 106pts

7. Amlin Aguri - 62pts

8. Venturi - 50pts

9. Mahindra Racing - 46pts

10. Trulli - 17pts