Comenzó la tercera temporada de la Fórmula E en una contienda accidentada y el triunfo fue para Sébastian Buemi (Renault e.Dams), seguido por Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) y Nick Heidfeld (Mahindra Racing Fórmula E). El primero en puntuar fue Nelson Piquet Jr. (NextEV NIO Fórmula E Team) y luego, Sam Bird (DS Virgin Racing) pero el británico tuvo un fallo en el volante de su segundo monoplaza al salir de boxes.

"Habíamos identificado una ventana cuando sabíamos que podíamos entrar en boxes. Me sorprendió que Sam no haya entrado. Estoy contento de cómo ha ido, fue muy duro. Con el primer coche no tenía el ritmo para ir mucho más rápido, pero el segundo era mucho más competitivo. La victoria se la debo a la estrategia, así que todo mi reconocimiento es para mi equipo", ha destacadao Buemi.

En la primera vuelta se produjeron los principales incidentes, primero un encierro entre compañeros, en el que Bird le gana la posición a José María López (DS Virgin Racing), el argentino roza el muro y daña la suspensión. En esa misma vuelta Ma Qing Hua (Techeetah) tiene un encontronazo con Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) y Di Grassi.

En la vuelta 18, la dirección del DS Virgin del argentino se rompe definitivamente e impacta contra el muro, así que por desgracia no pudo utilizar el FanBoost que había ganado antes. “Tuve un contacto en la primera curva y no he podido recuperarme después. Hice una clasificación fantástica, gané un FanBoost por el que debo dar las gracias a todos los que me han apoyado y ahora sé que puedo hacerlo bien en Fórmula E. El coche es rápido y creo que la clasificación lo demostró. Estoy seguro de que el resultado final será mucho mejor en Marrakech”, ha comentado López.

Piquet tuvo que frenar de golpe para evitar golpear a López y pierde el liderato en manos de Bird. "Obviamente, fue un día mixto para nosotros. El resultado de la clasificación era grande, pero el de la carrera es decepcionante. El inicio fue bueno y fui capaz de crear una buena ventaja. Desafortunadamente no tenía sitio al que ir para evitar a López. Todos estábamos agrupados bajo el coche de seguridad y nosotros simplemente hicimos la parada en boxes en la vuelta incorrecta", ha señalado Piquet.

Salió el coche de seguridad para que pudieran retirar el coche de 'Pechito' y esto lo aprovecharon magistralmente los equipos Renault y ABT, que saltaron a los primeros lugares del pelotón. El más beneficiado fue Di Grassi que, tras salir de los últimos lugares, finalizó segundo.

"Esto demuestra que el equipo nunca se da por vencido. Tuvimos una muy buena salida y primera vuelta, pero luego creo que Ma chocó contra alguien y luego se estrelló en el accidente. Pensé que la carrera había terminado, pero los mecánicos han hecho un gran trabajo y luego el coche de seguridad salió", ha agregado Di Grassi.

Una primera vuelta impresionante, salió décimo y saltó al sexto lugar, lo que llevó a Heidfeld a ocupar el tercer lugar del podio. El alemán tuvo que trabajar duro y casi se queda sin energía. "Hice una buena salida y luego frené muy tarde en la primera curva, pasé un par de coches y sólo esperaba que nadie me llevara contra el muro. Fue bastante duro al final porque tenía a Nico por detrás de mí y poca energía. Pensé que no llegaba pero, por suerte, funcionó", ha apuntado Heidfeld.

Nico Prost (Renault e.dams) finalizó cuarto. "No sé exactamente lo que sucedió en la primera vuelta, me quedé atrapado y he perdido un montón de lugares. Afortunadamente me recuperé y empecé a superar a todos los que pude. Al final todo resultó bien y tuvimos una gran estrategia, estoy muy feliz para todos ellos", ha señalado Prost.

El punto de bonificación por la vuelta rápida fue para Felix Rosenqvist (Mahindra Racing Formula E). "Tuve un buen comienzo y me sentí realmente competitivo durante la carrera, pero en un momento me arriesgué demasiado. Aunque no estoy 100% enterado de la información y de la gestión de la energía en la Fórmula E, creo que lo que realmente fue prometedor es que puede pilotar de manera eficiente y rápida. Aún hay más para trabajar, pero la velocidad está ahí. El paquete M3Electro es fuerte y mi único objetivo al final era ir a por la vuelta más rápida. Fue duro y tuve un par de intentos, pero al final lo conseguí. Se ve muy prometedor para el resto de la temporada, tengo buenas sensaciones del coche y creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble", ha expresado Rosenqvist.

Después de una primera mitad del día muy positiva, la jornada terminó con una enorme decepción. El segundo monoplaza de Bird no arrancó y perdió una vuelta respecto a los nuevos líderes antes de poder solucionar el problema. Eso terminó con sus posibilidades de victoria.

Hemos encontrado dificultades técnicas durante el cambio de coche. Aunque es decepcionante después de la ventaja que había conseguido, es mejor que diagnostiquemos y arreglemos los problemas ahora, en la primera carrera, que más adelante en la temporada”, ha detallado Bird.

El campeonato se traslada por primera vez al norte de África, ya que el 12 de noviembre se disputará allí el ePrix de Marruecos.