Después de confirmar que Sébastien Buemi repetirá como piloto reserva y probador de Red Bull para 2013, el suizo sugirió que la situación es difícil. "Sí, es terrible", contestó el joven piloto de 24 años. "¡Realmente es una tortura!", continuó su declaración al recordar el año pasado, primera temporada en la que no pudo disputar una carrera en monoplazas tras haber sido destituido de Toro Rosso.

De cara a 2013, el suizo tenía la esperanza de regresar a la parrilla como titular pero de nuevo ha firmado como piloto reserva y probador de la escudería de Red Bull. "Dadas las circunstancias, es la mejor opción", dijo Buemi. "No tuve la oportunidad de firmar con un equipo competitivo, por lo que decidí quedarme con Red Bull, que acaba de ganar el título otra vez. Trabajar con Red Bull Racing es sólo un extra para mi carrera".

Pero lo que más espera es poder lograr un puesto como piloto titular. Así, Buemi tratará de regresar de nuevo en 2014. "Nada se puede descartar", insistió. "La situación en la Formula 1 cambia rápidamente. Además, si al final del año Mark Webber se retira, está claro que habrá una gran cantidad de solicitudes para su puesto".

Además, admitió que no poder formar parte de la parrilla en las carreras está lejos de ser divertido. "Definitivamente, para un piloto no hay nada peor que no estar en la pista", es citado por la página web rusa f1news.ru.

No obstante, una motivación para su 'frustración' es continuar con el programa de competición de Toyota. El año pasado, el prototipo híbrido de Buemi luchó por el tercer puesto en las legendarias 24 Horas de Le Mans hasta que su compañero Anthony Davidson se estrelló con gran violencia. "Sí, he firmado un contrato con Toyota, estaré al principio, en Le Mans y en al menos otras tres carreras", aseguró el suizo. "También tenemos 15 días de pruebas, así que es un buen programa". Además también ha afirmado que volverá como comentarista para la televisión "También en los Grandes Premios no seré sólo un espectador, volveré a trabajar como experto en televisión".