Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día
Sut united states  1691472
Más de 100 Grandes Premios y 5 años para volver a ver un triunfo de Raikkonen
247wallst.com-247ws-498829-tesla-model-3-car
Elon Musk anuncia la versión ‘low cost’ del Tesla Model 3
Sut united states  1690885
Alonso abandona por un toque de Stroll: “Es extraño el nivel tan bajo que tienen”
Bb7fa907-2018-dacia-duster-pickup-by-romturingia-2
Dacia Duster Pickup 2018: El mejor amigo del campo

Buenos Aires reúne a ex pilotos de Fórmula 1

El trazado seleccionado fue el número nueve, en el que en los años 1972 y 1973 la Fórmula 1 tuvo su Gran Premio de Argentina. En 1972 triunfó Jackie Stewart con Tyrrell y Carlos Reutemann terminó séptimo tras hacer la pole. Al año siguiente, ganó Emerson Fittipaldi con el Lotus 72D y Reutemann abandonó.

 - Los pilotos participantes en los 200 kiómetros del Súper TC2000

Ante más de 45 mil personas y bajo una intensa lluvia, se presentaron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez los 200 kiómetros del Súper TC2000. La carrera cuenta con la particularidad de disputarse con coches de serie y para este espectáculo se contó con la presencia de pilotos invitados que rodaron junto a los titulares.

La carrera la ganaron Agustín Canapino y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF), pero lo especial del evento fue la presencia de ex pilotos de Fórmula 1 como Ricardo Zonta, Norberto Fontana y Esteban Tuero y de figuras del deporte internacional como Tom Coronel, Facundo Regalia y Esteban Guerrieri entre otros.

Como antesala al evento, el piloto José María 'Pechito' López realizó una exhibición de su Citroen C-Elysée del WTCC, que deleitó al público porteño. López, actual líder del campeonato de turismo de la FIA firmó contrato con el equipo DS Virgin Racing de Fórmula E.

"Puedo entender al que dice que no es el automovilismo que le guste, pero no comparto que digan que no son carreras de coches”, ha remarcado López. “Es más, son mejores carreras que otras categorías. El objetivo siempre es el mismo, subirse a un monoplaza de carreras y ganarle a tus rivales, aunque el motor no haga ruido”, ha agregado el argentino.

No me motiva tener un motor más grande, más pequeño o que haga más o menos ruidos, me motiva ganar y a mis rivales. Por eso tome la decisión de sumarme a la Fórmula E. Entiendo a la gente, tenemos un público aficionado al automovilismo con los coches con ruido, ahora es un automovilismo diferente que toma más impulso", ha señalado.

Para finalizar, envío un mensaje al público argentino. “Espero ver a mi gente que me venga a animar en febrero a Puerto Madero, le guste o no la categoría”, ha agregado.

Así finalizaron los pilotos de F1 y los de fama internacional:

Posición    Piloto                    Marca        Vueltas    Tiempo        Diferencia
1 Agustin Canapino / Guillermo Ortelli        Chevrolet Cruze    44    01:20:51.803    00.000
7 Luciano Farroni / Tom Coronel        Peugeot 408    44    01:21:19.592    27.789
Esteban Guerrieri / Ricardo Zonta        Toyota Corolla    44    01:21:20.416    28.613
17 Norberto Fontana / Daniel Serra        Chevrolet Cruze    35    Abandono     
21 Lucas Benamo / Esteban Tuero        Peugeot  408    33    Abandono     
23 Lucas Colombo Russell / Facundo Regalia    Peugeot  408    24    Abandono     
25  Rafael Morgenstern / Ricardo Risatti        Toyota Corolla    22    Abandono