Jenson Button, piloto cercano a Fernando Alonso y con el que compartió garaje las dos primeras temporadas con McLaren-Honda, sabe perfectamente por lo que está pasando el piloto español.

El campeón del mundo de 2009 conoce la sensación de pasar de ganar carreras a quedarse solamente contento por terminarlas o llegar a puntuar, sabe que Alonso disfruta de la competición, pero no cree que sea justo para él.

“Está disfrutando. Pero, como un doble campeón del mundo, terminar noveno y estar contento no es algo a lo que te acostumbres”, asegura el británico.

El futuro de Alonso para la próxima temporada es todavía incierto y Button tampoco sabe que pasará con su antiguo compañero cuando finalice el año.

“No se que va a hacer el año que viene, pero creo que necesita un gran cambio y tiene que saber si el equipo tendrá éxito el año que viene o se irá. Se que está frustrado, le escucho en la radio", explica.

En cuanto a sus posibilidades, Button ve a Alonso capaz de conseguir la Triple Corona, objetivo que se ha marcado.

Tiene ambición por ganar las 500 millas de Indianápolis y la Triple Corona y, para m, creo que esa es la mejor opción para él la temporada que viene. Desde el punto de vista del piloto, tiene experiencia para ello, tiene que hacer algo más", concluye.