Lewis Hamilton y Jenson Button fueron compañeros en McLaren de 2010 a 2012. En las tres temporadas juntos, ambos mantuvieron un ritmo y rendimiento similar, lo que llevó a la escudería de Woking a estar al frente de varios Grandes Premios. Sin embargo, ahora ya como ex compañeros, la competitividad de ambos atraviesa modestos momentos y, aunque son más notables en la figura del campeón de 2009 y el MP4-28, Button apuesta por la recuperación de Hamilton, como ya se vio en el Gran Premio de Canadá.

De tal modo, el piloto de McLaren considera que su ex compañero sigue siendo competitivo, tal y como lo demuestra su cuarta posición en la Clasificación de Pilotos. "Volverá y sorprenderá a todos", afirmaba el británico a Auto Motor und Sport. "Para ser justo, ya ha sumado significativamente más puntos que Nico. Lewis es increíblemente rápido. Pero tan cierto es para él como para todos nosotros; si no tiene un equilibrio en el monoplaza que se le adopta, que ha acostumbrado a tener durante muchos años, entonces no es fácil", añadía Button.

La alineación de Mercedes de 2013 es una de las más fuertes de la presente temporada. Junto a Hamilton, Nico Rosberg repite por cuarto año consecutivo al volante de la flecha plateada y sigue mostrando la competitividad que ya ofreció en las tres camapañas anteriores cuando Michael Schumacher era su compañero de equipo. El británico y el alemán se han repartido las Pole Position y los podios, aunque es el de Wiesbaden quien suma la primera victoria del año para la escudería de Brackley. Respecto al ritmo de Hamilton y Rosberg, Button cree que el campeón de 2008 sigue brillando. "La otra cara es que Nico también es rápido. Pero Lewis no ha perdido su velocidad. Todavía está ahí", señala a Auto Motor und Sport.

Con 77 puntos, Hamilton es cuarto en el Mundial de Pilotos. En sus primeras siete carreras como piloto de Mercedes, el británico suma una Pole Position y tres podios, en comparación a las tres Pole y única victoria de Rosberg en 2013 hasta el momento. El alemán es sexto en la clasificación general con 57 puntos, 20 menos que su compañero.