Jenson Button, campeón del mundo de 2009, ha indicado en unas declaraciones para The Mirror que confía en su nuevo compañero de equipo, Kevin Magnussen, y que le escuchará con detenimiento para poder servirle de ayuda:

"No estaré nutriéndole (a Magnussen), sino escuchando mucho lo que dice. Vamos a trabajar con todos los demás equipos de Mercedes con suerte, porque hay muchas cosas que pueden salir mal con la forma en que la unidad de potencia está configurada. Es todo muy complejo. Hay muchas cosas que todos tenemos que aprender para estar listos para la primera carrera y se espera que haya una gran cantidad de intercambio entre los equipos", comentaba el británico.

Magnussen debutará en el Gran Circo la temporada que está por llegar, aunque si ha conseguido llegar a la máxima categoría del motor fue por su espectacular pilotaje en la Fórmula Renault 3.5, consiguiendo doblegar a todos sus oponentes. Esto hace que los grandes pilotos de la F1 -como es Button- tengan esperanzas en el novato.

"Lo hizo bien en las World Series, que era lo que has de hacer para llegar a la F1, todos nosotros lo hemos hecho bien para llegar hasta aquí. Su experiencia en la F1 es limitada, pero sé que el equipo ha estado muy impresionado con su velocidad y la parte emocionante para mí son sus comentarios", continuó Jenson.

El campeonato de 2014 estará cargados de sorpresas -ya sean buenas o malas-. Todas las novedades en el reglamento técnico de la Fórmula 1 traerá consigo muchos cambios a los que adaptarse lo más rápido posible. La pretemporada, repartida entre Jerez y Bahréin, constará de doce jornadas en las que los pilotos podrán probar los nuevos monoplazas:

"Necesito (conocer) sus sensaciones para estar en ello desde el principio. Parece ser un tipo inteligente y aprenderá rápidamente, y con los coches siendo tan diferentes este año tal vez sea bueno tener una visión fresca”, finalizó Button.

Button sobre la llegada de Magnussen a McLaren: "Puede iluminar tu carrera o ponerle fin muy pronto"