Después de un doble podio en la primera carrera del año (en Australia) llegaron un sexto y un noveno puesto para McLaren en la pasada carrera de Malasia, prueba a la que habían llevado piezas nuevas que –aparentemente- darían hasta medio segundo más de ventaja a Button y Magnussen.

Sin embargo, Jenson Button considera que el calor enmascaró el rendimiento de estas mejoras, que se mostrarán su potencial en "carreras más frías". Y aunque el recién integrado Eric Boullier concuerde con el británico y asegure que McLaren traerá piezas nuevas a cada carrera del año, la próxima prueba será en Bahréin, país que destaca por las altas temperaturas.

"No creo que seamos tan competitivos como en la primera carrera, pero creo que eso es sólo por un tipo de circuito. Creo que (Sepang) es un circuito un poco difícil para nosotros", confirmó Button."Los puntos fuertes de nuestro coche no se pudieron ver. El calor ha provocado que esos problemas que tuvimos fueran a peor. Creo que con una carrera más fría, tendríamos un ritmo razonable", argumentó el británico.

La próxima prueba del campeonato, que se disputará en Bahréin, tendrá la peculiaridad de disputarse por primera vez de noche, por lo que las temperaturas serán mucho más bajas que en el pasado. Así, se espera una temperatura mínima de 20ºC para la carrera del domingo, lo cual podría ayudar -junto con las características de la pista- a que McLaren esté delante.

Por otra parte, Button prefiere ser positivo y aunque las nuevas piezas que llevó McLaren a Sepang no dieron resultado positivo aparente, siguen mejorando poco a poco: "Creo que nos han dado algo (las mejoras de Malasia)", dijo. "Siento que hemos dado un paso adelante con nuestro auto. No hemos rendido igual de bien que en Australia, pero cuando tienes partes tan grandes, cambios aerodinámicos tan grandes en el coche, simplemente no puedes hacerlo tan bien", añadió.

A pesar de que las mejoras no se ‘manifestaran’ en Malasia, eso no implica que haya un fallo en el túnel de viento. Así, Button considera que hay que confiar en el túnel de viento de los de Woking, más que nada porque "hasta la fecha, en esta temporada todo lo que ha salido del túnel de viento se ha comportado igual en pista, lo que es genial. Tienes que creer en el túnel de viento", puntualizó.

Por otro lado el nuevo director de carrera de McLaren, Eric Boullier, cree que tienen que mejorar algo más en su rendimiento, aunque confía en que eso llegue pronto.

"Estamos atrasados en aspectos de rendimiento, pero sabemos mejoraremos en esto. Uno de los trabajos más grandes del invierno fue asegurarnos de que existiera una correlación entre el túnel de viento, el CFD y la pista (el rendimiento en pista)", analizó el ex de Lotus.

"Viendo cómo nos fue en los test de Bahréin y en las dos primeras careras, cada mejora que hemos traído ha concordado con los datos sacados de pista, lo que es una buena señal y una buena base. Así que solo tenemos que seguir trabajando y desarrollando. Tenemos más mejoras que llevaremos a Bahréin y creo que llevaremos cosas nuevas a cada carrera", finalizó el francés.