La de este viernes ha sido otra jornada buena para McLaren, en la que los problemas no han hecho acto de presencia y les han dado un respiro a los de Woking. El piloto británico del conjunto, que ha rodado en este último día de test, confirma los progresos de su equipo en esta pretemporada.

"Es positivo terminar nuestro programa de tests con buena nota, con 121 vueltas. Eso ha significado que hemos podido probar diferentes configuraciones aerodinámicas, aprender mucho del coche t ver cómo se comporta, lo que es realmente último dado que sólo quedan 10 días para que volemos a Melbourne. Es fantástico completar tanto kilometraje durante las dos semanas de tests y ha sido muy útil para tener una buena idea sobre la unidad de potencia, la aerodinámica y un poco del trabajo de set-up. Esto nos permite hacer muchas comprobaciones de los sistemas e integración, lo que nos da una ventaja definitiva en términos de preparación respecto al año pasado. Seguimos teniendo mucho trabajo que hacer, y el fuerte viento nos ha complicado un poco el trabajo con el ajuste del coche, pero es algo con lo que tenemos que contar. Esta tarde hemos hecho más vueltas y empezamos a trabajar diferentes configuraciones para la primera carrera. Todavía no siento que estemos preparados, ya que sigue habiendo cambios que debemos hacer antes de la carrera completa y siempre parece que necesitas más tests de los que has tenido para encontrar el equilibrio que quieres para la primera carrera, pero tenemos la experiencia de hacerlo cuando estemos en Melbourne. Sigue habiendo un par de áreas en las que necesitamos trabajar, pero durante los tests hemos hecho mejoras en muchas áreas y necesitamos seguir centrándonos y trayendo nuevas partes para cada carrera para seguir manteniendo el desarrollo", ha relatado Jenson Button.

Eric Boullier adelanta que hasta Australia no usarán su paquete completo de este año, uno que actualizarán en cada fin de semana de Gran Premio. "No hemos montado la especificación completa de 2016 durante los tests y eso significa que llegaremos a Australia con más partes del coche. Hemos sido capaces de hacer mucho kilometraje durante la mayor parte de los días, lo que son muy buenas noticas y en términos de chasis ha sido importante poder comprobar todos los sistemas, algo que no pudimos hacer durante el año pasado, por lo que es un buen logro. Parece que tenemos una buena fiabilidad con el comienzo de la temporada, por lo que estamos más confiados en ese sentido. El paquete base es bueno, pero debemos sacar más rendimiento en los próximos meses. Tuvimos un programa de producción muy ambicioso durante el invierno y estamos trabajando constantemente en nuevos desarrollos. Tenemos que encontrar un equilibrio entre esto y dar el máximo tiempo a los aerodinamistas para desarrollar el paquete, lo quecomprime el tiempo de espera en la producción, pero es una situación normal en nuestra industria y somos afortunados de tener los recursos para seguir empujando constantemente en nuestros desarrollos. En el pasado poníamos un gran paquete de cambios en Melbourne y otro para Barcelona, pero ahora es en cada carrera y estamos preparados para traer mejoras en cada fin de semana de Gran Premio, por lo que para Melbourne esto no será diferente. En general hemos completado todas las casillas de nuestro programa de test, así que desde ese punto de vista estoy satisfecho con el trabajo que hemos completado. Por supuesto, nunca parece suficiente, podríamos probar todo el día cada día y seguiríamos queriendo más, pero definitivamente hemos realizado un buen comienzo. Vamos a ver el resultado en Melbourne con nuestra especificación completa, los otros equipos han mejorado mucho también. Hemos cubierto una cantidad decente de kilometraje así que nos sentimos más cómodos y preparados gracias a la cantidad de datos que tenemos. El tiempo lo dirá, es demasiado pronto para establecer expectativas y desde aquí seguirá nuestro duro trabajo hasta Melbourne y más allá", ha añadido Boullier.

"Las dos semanas de test aquí en Barcelona han sido en general buenas para nosotros ya que hemos podido confirmar las mejoras en fiabilidad, entrega y rendimiento del motor en las que nos centramos durante el invierno. Sobre todo en el segundo test, el hecho de que rodáramos con la unidad de potencia sin problemas durante cuatro días seguidos es un buen resultado para nosotros. Aún necesitamos comprobaciones finales, preparación para la fiabilidad en el banco de pruebas y acabar con los datos de la unidad de potencia, pero seguro que hemos progresado en nuestra preparación para Melbourne. Es difícil determinar el rendimiento de todo el paquete sólo con los test pero para Honda es muy importante seguir empujando durante la temporada para mejorar nuestra competitividad y acabar en los puntos", ha finalizado Yusuke Hasegawa, responsable de Honda.