Después de conseguir un discreto resultado en la carrera de México, 12º y 13º, McLaren regresa al circuito que le vio ganar por última vez. Ocurrió en la última carrera de 2012, cuando Jenson Button se alzó con la victoria con Fernando Alonso, entonces piloto de Ferrari, en segunda posición.

En aquella ocasión, el español salió de Interlagos como subcampeón del mundo por sólo tres puntos. El asturiano ha asegurado que los pilotos disfrutan en el fluido trazado brasileño y que desde el principio de la vuelta, se sienten comprometidos para atacar al máximo.

Creo que todos los pilotos disfrutan de las carreras en Interlagos, obviamente es un lugar especial y vimos, en la última cita, lo importante que es tener tribunas repletas de aficionados apasionados y Brasil no es diferente. Para una vuelta tan corta, la pista es muy fluida desde el momento en que cruzas la línea de meta, entras en las 'eses' y luego vas a través de las bajadas naturales del terreno”, ha afirmado Alonso.

Incluso con un par de horquillas, no tengo la sensación de que ninguna de las curvas corte la fluidez aquí, lo que significa que, al final de cada vuelta, ya estás totalmente comprometido para atacar de nuevo. Me encanta este lugar”, ha añadido.

El asturiano ha calificado el ambiente de Brasil como una “sensación única”, para él es un lugar en el que “el ambiente y la intensidad"son "asombrosas”. Para este GP ha afirmado que deben aprovechar cada minuto de los entrenamientos y la clasificación para luchar por una buena posición en la jornada del domingo tras “un decepcionante fin de semana en México”.

Sentarse en la parrilla antes de la carrera es una de esas sensaciones únicas de Fórmula 1: la multitud parece aparecer ante ti; realmente en tu cara, muy cerca. El ambiente y la intensidad son siempre asombrosos. Después de un fin de semana en México decepcionante, creo que vamos a buscar volver en Brasil, uno de nuestros objetivos será aprovechar al máximo los entrenamientos y la clasificación, para tener una buena oportunidad de mantener la mejor posición durante la carrera”, ha reconocido el español.

Por su parte, el último piloto de McLaren que se alzó con la victoria, así como el último británico que ganó en Interlagos, Button, ha caracterizado el trazado como “un lugar en el que de verdad tienes que atacar” en cada parte de la pista.

El circuito de Interlagos es un lugar en el que de verdad tienes que atacar y es realmente agradable. Una curva como Ferradura es realmente satisfactoria cuando la consigues hacer bien, haces la entrada de la curva, sin casi perder velocidad y luego guías el coche hasta que pases el segundo vértice y de ahí al vértice del piano”, ha expresado Button.

El de Frome ha comentado que está emocionado de regresar a Brasil, país en el que se han disputado carreras históricas y en el que siempre hay un buen ambiente. Además, las curvas del Autódromo permiten atacar a fondo los pianos sin perder tracción a la salida.

Me encanta Interlagos y estoy muy emocionado con el fin de semana. Allí ha habido algunas carreras de F1 absolutamente clásicas y siempre hay un buen ambiente al final de la temporada. Es genial, incluso las horquillas requieren un estilo atacante, puedes aprovechar un montón el bordillo y no pierdes tracción en las salidas. Es como debería ser realmente un autódromo”, ha explicado el inglés.

El británico, consciente de la dificultad por la que aún atraviesa McLaren, espera que puedan alcanzar la zona de puntos, para brindar un buen fin de semana de carreras a todos los aficionados que llenen las gradas.

Espero que podamos tener un mejor resultado que en México y trabajar para volver a los puntos. Restan sólo dos carreras y vamos a darlo todo para los impresionantes aficionados brasileños. El ambiente en Interlagos es siempre algo especial, así que vamos a salir y a darles un gran fin de semana de carreras”, ha finalizado el británico.

El jefe del equipo, Eric Boullier, ha recordado que sus dos pilotos se alzaron con dos de sus títulos en Interlagos y este circuito es además, uno en el que los de Woking han logrado grandes éxitos. Es por eso que esperan un buen fin de semana aquí.

Durante las últimas carreras, hemos visto que nuestra forma ha fluctuado debido a una variedad de características propias de cada circuito. Trabajamos duro para pulir estas diferencias entre los trazados pero es inevitable que algunas pistas se adapten a las fortalezas de nuestro paquete más que otras. Interlagos es una prueba verdadera para el coche y el piloto y con frecuencia vemos a los mejores pilotos brillar allí. Les pide mucho y en esta época del año el circuito destaca por sus condiciones complicadas de pilotaje si llueve, especialmente en las zonas de fuera de pista. Junto con el paisaje de Sao Paulo, los aficionados brasileños increíblemente entusiastas y la naturaleza del circuito hacen grandes carreras y uno de los GPs más emocionantes del año. Mclaren ha tenido mucho éxito en Brasil, tanto Fernando como Jenson han conseguido títulos mundiales aquí y es un lugar especial para nuestro equipo. Interlagos merece su status legendario en el calendario y esperamos un fin de semana positivo en este lugar increíble”, ha señalado Boullier.

Honda siempre recibe una calurosa bienvenida de los aficionados brasileños por el legado de Ayrton Senna, como bien ha explicado el jefe del proyecto de los japoneses en la F1, Yusuke Hasegawa. Los nipones quieren demostrar aquí lo que han mejorado.

Land lot, Plain, Urban design, Park, Toy, Ball, Service, Suburb, Photo caption, pinterest

"El GP de Brasil siempre es un lugar especial para Honda debido a nuestra historia con el gran Ayrton Senna. Recibimos una bienvenida cálida de los aficionados locales cada vez que vamos allí, que siempre ha sido la potencia que nos alimenta durante el fin de semana. El trazado clásico en Interlagos, de todos modos, es un reto. Las curvas en bajada y los cambios de elevación consecutivos y rápidos hacen un escenario bonito, pero estas curvas piden mucho del equilibrio del coche. La pista es también estrecha y la sección de en medio es lenta y sinuosa, así que adelantar siempre va a ser difícil. El año pasado hicimos más ruido en clasificación con Fernando en las redes sociales que en la pista. Éste sabemos que podemos demostrar nuestro progreso a nuestros aficionados en Brasil con un mejor rendimiento y esperamos un fin de semana bueno de competición", ha apuntado Hasegawa.