Fernando Alonso no pudo pasar a Felipe Massa y terminó décimo. Jenson Button tuvo que abandonar y acabar así con una carrera de 17 temporadas y 305 GPs, en un fin de semana emotivo, en el que le han acompañado sus amigos, su familia y grandes recuerdos.

"La carrera estuvo bien, pero fue difícil también. No había mucho que pudiera hacer contra los Force India y los Williams, pero luché hasta la última vuelta y me acerqué bastante, así que estoy contento con el punto que anotamos hoy y encantado de que aseguráramos nuestras posiciones en los campeonatos de constructores y de pilotos. En general, esta temporada ha sido positiva, hemos demotrado un gran progreso en comparación con 2015, pero queremos ganar el Campeonato y aún queda mucho antes de poder lograr eso. Tenemos un invierno largo por delante de nosotros y vamos a hacer un esfuerzo enorme para llegar a Australia con un paquete más competitivo. Es una pena que la última carrera de Jenson acabara de forma temprana, pero aún estará por aquí el próximo año y será un gran añadido para nosotros en su puesto nuevo. Finalmente, estoy muy contento por Nico. Ha tenido una temporada fantástica y merecía ser campeón. Siempre creyó en sus posibilidades y gestionó su ventaja de manera perfecta. Tanto él como Lewis hicieron un trabajo genial, pero ¡era el momento de que Nico ganara este año, ya que Lewis ya tiene tres títulos!", ha declarado Alonso para la web de su equipo.

Para Button, un nuevo capítulo en su vida comienza en la mañana del lunes, uno que probablemente se merece y para McLaren, mañana arranca la temporada 2017. Aunque no confirma que la de Abu Dhabi haya sido efectivamente su última carrera de Fórmula 1, todo indica que así será.

"Ha fallado la suspensión en el coche, algo que extrañamente nos sucede a nosotros. Suerte que me pude dar cuenta del fallo antes de la frenada, pero hemos tenido mala suerte. Sin embargo, he disfrutado muchísimo el día de hoy. Mi carrera fue corta, pero me ha encantado el resto. Estoy muy satisfecho con mi trayectoria, y ahora simplemente voy a vivir el momento", ha afirmado Button.

Desde la dirección del equipo, Eric Boullier ha hablado después de la última prueba del año como director de la formación de Woking y ha querido motivar al equipo después de una temporada con clara tendencia ascendente que podría traer más alegrías para 2017.

"Fernando ha pilotado sin errores para ser décimo hoy, pero hoy todos nos hemos preocupado por Jenson. Estoy triste por él y por su fallo de la suspensión. El año próximo él estará con nosotros de cualquier modo. Hemos progresado muchísimo a lo largo de 2016 en situaciones complicadas. También quiero agradecer a los aficionados por su fé y lealtad, que supone una inspiración para nosotros", ha reconocido el francés.

Por última vez esta temporada, también se ha unido a las palabras del equipo Yusuke Hasegawa, que es la cabeza del proyecto de Honda en Fórmula 1, después de una temporada positiva para ellos a pesar de la dureza evidente de la misma. Ahora, solo le queda esperar que sigan en la misma línea la temporada próxima.

"Estoy muy orgulloso por los éxitos cosechados este año junto a McLaren. El GP de Abu Dhabi ha sido agridulce porque Jenson se tuvo que retirar a pesar de su buen inicio de carrera. Fernando pilotó excelentemente hasta la bandera a cuadros. Ha sido una carrera complicada, pero a partir de mañana ya nos centramos para 2017", ha concluido.