Fernando Alonso, tras la carambola inicial de la salida, aguantó en pista al ver salir el coche de seguridad y logró situarse tercero momentáneamente, hasta que la carrera se relanzó. Luego vió como poco a poco su McLaren perdía fuelle y descendía posiciones, hasta llegar finalmente 12º.

"Hoy no fue fácil. No teníamos suficiente ritmo para lograr un buen resultado y acabar en los puntos. Escogimos una estrategia de dos paradas e intentamos beneficiarnos de ello,pero el coche de seguridad temprano no nos ayudó, y nuestra carrera no funcionó cómo estaba planeada desde entonces. Así son las cosas, pero es una pena. Tenemos que mirar con detalle las áreas en las que tenemos que mejorar, competimos entre muchos coches diferentes esta tarde, así que deberíamos tener algunos puntos de referencia útiles desde los cuales medir nuestras respectivas fortalezas y debilidades. Una nota positiva es que la carrera de hoy fue la primera tanda larga adecuada que he completado con el coche de este año, ya que en invierno no terminé ningún stint de más de 50 vueltas, y me retiré temprano en Melbourne por el accidente. Hay un largo camino por recorrer, pero seguiremos mejorando. Ya tengo ganas de la próxima carrera", ha dicho Alonso.

El británico Jenson Button no logró atisbar la cabeza de la carrera en ningún momento, pues el equipo apostó por otra estratégica con la salida del SC, pero luego mantuvo un ritmo sólido, sin contratiempos, quedando a espaldas de su compañero de escudería.

"Mi comienzo fue bueno: gané muchas plazas y fui capaz de luchar con los otros coches. Nuestro ritmo con el neumático superblando durante el primer stint también fue muy bueno, fue divertido competir con los coches más rápidos. Cuando salió el coche de seguridad, hubo caos en el pit lane porque Nico [Hülkenberg] estaba tratando de ralentizar a todo el mundo para ayudar a su compañero de equipo. Después de esa parada, parecíamos estar estableciéndonos en una posición fuerte, pero estábamos con el compuesto medio, y pareció que nos estancábamos comparado con los demás. Tratamos de hacer dos paradas, lo que no funcionó, así que entonces decidimos montar el superblando para el stint final. Dada nuestra posición justo fuera de los puntos, pensamos que podíamos intentarlo. Quizá montar el superblando al final fue la elección equivocada, podría haberme quedado en pista hasta el final con el medio, pero decidí divertirme un poco montando la goma más blanda, pero simplemente no pude hacer que durara hasta el final. Aún así, como he dicho, valió la pena intentarlo", analizaba Button.

Nada mejor que sacar una lectura positiva de lo visto sobre el asfalto de Shanghái, es lo que hizo el francés Eric Boullier, responsable jefe de la escudería, con respecto al trabajo realizado por sus dos pilotos, sumado a la ausencia de percances dignos de reseña.

Por último, Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, seguía la línea de los anteriores respecto a los progresos de la unidad de potencia nipona, pues en su opinión, mejora carrera tras carrera en la dirección correcta, de forma ascendente, ganado fiabilidad y prestaciones, aunque resta mucho por hacer.