Lewis Hamilton y Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, continúan en negociaciones sobre el futuro del piloto británico, que debutó en F1 con el equipo de Woking en 2007 –con tan solo 22 años– y que sigue en la escudería tras seis temporadas. Las opciones a las que se le ha vinculado al campeón mundial de 2008 son varias, entre ellas Ferrari, Lotus o la de permanecer en la formación británica.

"Me gustaría ver que se queda", ha comentado Jenson Button en Hungaroring, quien sí tiene contrato firmado con McLaren hasta 2013. "Como compañero de equipo me encanta alguien que sea de verdad lento, pero ese lugar está vinculado a Lewis. Ha estado aquí desde el principio de su carrera".

"Es muy simple. Quieres hacer mejor trabajo que tu compañero de equipo durante un fin de semana de carreras, eso es lo que todos queremos, pero también tienes que tener un compañero competitivo. Así es el deporte, y cuando estás en un equipo grande siempre vas a tener compañeros competitivos".

"Definitivamente él es el compañero de equipo más rápido que he tenido", ha explicado Button. "He competivo contra algunos compañeros muy buenos. He pilotado con dos campeones mundiales, pero son muy diferentes en sus comportamientos y sus formas de trabajar con el equipo, pero creo que los últimos tres años han sido geniales".

"Es muy extraño iniciar mi sexta temporada. Parece que fue ayer cuando me dirigí a Ron Dennis, cuando tenía 10 años, y le expliqué que quería correr para su equipo", recordó Hamilton.

Sobre una posible marcha de Hamilton del equipo, su compañero cree que sería más adecuado quedarse en Woking: "Todo depende de Lewis, pero no parece, al menos a mí, que pudiera ser la mejor opción. Es un cambio enorme ir a otro sitio", ha añadido Button, "lo he hecho un par de veces. A veces es bueno para ti".

Sin embargo, Button ha añadido que "quizá sea mejor preguntar a Lewis. Él es uno de los que puede elegir si marchar o no. Bueno, no sé. He oído a Ron Dennis hacer comentarios interesantes este fin de semana". Y así ha sido. El presidente ejecutivo de McLaren ha declarado este fin de semana a los micrófonos de la BBC Radio 5 Live que no encuentra razón "por la que Lewis no pilotará nuestros coches en el futuro. La última vez que miré el contrato, yo le pagaba a él. La cuestión es si le damos empleo a él, no al revés".

"Estoy ansioso por trabajar con él durante mucho más tiempo", comentaba Martin Whitmarsh en mayo de este año. "Tiene que querer quedarse en este equipo y creo que así lo quiere".

Tras la Pole que firmó ayer Hamilton, descrita por Allan McNisch como "una de las mejores actuaciones" que ha visto, el campeón mundial de 1996, Damon Hill, cree que el valor del británico "va a seguir subiendo y subiendo si continúa pilotando así".