Fernando Alonso está satisfecho después de haber completado un último test en pista de cara a 2017 en el trazado de Yas Marina. El español cree que ha sido un buen comienzo de Gran Premio y tiene buenas sensaciones de cara a la carrera.

"Como equipo, debemos aferrarnos a cualquier oportunidad que tengamos para probar piezas en pista. Debemos aprender y entender sobre las configuraciones que podremos tener en 2017. Hoy pudimos mejorar mucho nuestro entendimiento, particularmente en los Libres 1. En los Libres 2 aprendimos sobre los neumáticos en condiciones parecidas a las que tendremos en carrera. Ha sido un inicio positivo del fin de semana, y espero que podamos seguir así en carrera", ha analizado Alonso.

Por su parte, Jenson Button ha estrenado en Abu Dhabi un nuevo diseño de casco memorial a sus tiempos en BrawnGP que parece que no le ha brindado demasiado suerte en el que probablemente sea su último fin de semana como piloto de Fórmula 1.

"Llevar mi casco con diseño de 2009 fue genial y me trajo muchas memorias bonitas. Pero no ha sido un gran día para nosotros, porque paramos temprano en los Libres 1 y tuvimos que cambiar la unidad de potencia, lo cual nos costó media hora de la segunda sesión. Es divertido pilotar aquí y creo que seremos más fuertes con nuestro ritmo de carrera, pero debemos tene runa buena clasificiación primero. Espero que el fin de semana sea lo mejor posible y no solo porque sea mi última carrera", ha citado el camepón del mundo de 2009, año que debutó Abu Dhabi en el calendario oficial de Fórmula 1.

Desde la dirección del equipo, el director de carrera del conjunto de Woking, Eric Boullier, se ha mostrado muy positivo en el 21º fin de semana de carreras de la temporada donde cree que aún pueden progresar un poco en cuanto a degradación de gomas de cara al domingo.

"Notamos un conflicto en los datos de Jenson con el ERS en los Libres 1 y tuvimos que parar de rodar para investigar el problema. Como precaución, cambiamos la unidad de potencia entre sesiones pero no encontramos ningún problemas en las partes. Estamos cómodos en cuanto a nuestro ritmo pero debemos mejorar la degradación de neumáticos", ha añadido el francés.

Por último, Yusuke Hasegawa habla como jefe del proyecto deportivo de Honda en Fórmula 1 y considera que después de un viernes lleno de trabajo solo pueden seguir mejorando para acabar la temporada con un resultado positivo que les llene de motivación para 2017.

"Las sesiones de los viernes mantuvieron al equipo ajetreado donde en los Libres 1 nos centramos en los test aerodinámicos y balances de set-up iniciales. Por la tarde, en los Libres 2 confirmamos el equilibrio del coche y simulaciones de carrera. Tenemos trabajo por hacer esta noche pero acabar el día 11º y 12º es un buen inicio antes de la clasificación", ha concluido.