Al contrario que lo que muchos pensarían, a Jenson Button no le parece negativo que Lewis Hamilton sea rápido y que incluso muchas veces lo haya sido más que él. Esta cualidad de su excompañero cree que es la que le hace progresar y busca esa pizca de emoción en el seno del equipo.

"Muchos pilotos dirían que Lewis es el peor compañero de equipo por su rapidez, pero creo que eso es emocionante, me ayuda a avanzar", dijo Button.

En comparación con la etapa previa a su llegada a McLaren, Jenson opina que la velocidad de Lewis, durante todo el fin de semana, no es equiparable a la de su compañero de Brawn en 2009, Rubens Barrichelo.

"Barrichello pudo a veces escaparse en la calificación y ser rápido más de una vuelta, pero Lewis hace eso con bastante frecuencia en cada sesión de calificación y es también muy competitivo durante la carrera".

Fueron dos de tres las temporadas en las que el Hamilton superó en puntuación al veterano Button. En la última, 2012, Lewis venció a Jenson por sólo dos puntos. Aunque, si se tiene en cuenta los tres años que pilotaron mano a mano, la partida la ganó Button 672 puntos frente a los 657 de Lewis.