El Campeón del Mundo de 2009, Jenson Button, está sufriendo el mal arranque del equipo McLaren en este 2013. El cambio radical en el diseño del coche de esta temporada con las vistas puestas en tener un gran monoplaza en 2014 cuando el reglamento cambia drásticamente, han hecho que el conjunto de Woking no esté entre los mejores en este comienzo de temporada.

Tras un inicio más que discreto en Australia con un noveno y un undécimo puesto, las cosas mejoraron algo en Malasia, Button marchaba en quinta posición antes de abandonar y Sergio Pérez finalizó noveno. Por último, el pasado fin de semana en China, dieron otro paso más, con el actual buque insignia de McLaren en quinto lugar mientras que el mexicano no puntuó al acabar undécimo.

Ahora llegan a Bahréin, donde volverán a introducir pequeñas mejoras que les sigan acercando a sus puestos habituales y ansían el descanso de tres semanas antes de llegar a Barcelona para ultimar los detalles de la primera gran evolución que llevarán tanto los hombres de McLaren como los demás equipos, y de la que dependerá gran parte del devenir del campeonato para los equipos.

"Barcelona siempre es importante, y para nosotros tiene que ser un buen paso adelante, no enorme, pero sí en la dirección correcta", comentó Button a Press Association. "Si conseguimos lo que estamos pensando, entonces lo lograremos en Barcelona, eso será positivo y conseguiremos pasar de ahí. No descarto nada (en relación con el título) por el momento".

Sin embargo, Button es consciente de que, aunque le gustaría, no ve posible lograr las nueve décimas que necesitan con esta gran evolución, aunque sí confía en que se de un paso hacia delante y puedan avanzar desde ahí.

"Sé lo que nos espera y no creo que nos vaya a dar las nueve décimas por segundo que necesitamos, pero mientras se haga lo que se tiene que hacer, entonces podremos empezar a desarrollar el paquete", añadió el británico. "Si podemos seguir desarrollando el paquete, va en la dirección correcta, funciona y nos da unas décimas, eso será genial".

Al respecto, Whitmarsh volvió a dejar claro en Auto Motor und Sport, que la opción de volver al monoplaza de 2012 o seguir una línea similar, está totalmente descartada: "El morro seguirá siendo alto y la suspensión delantera seguirá siendo pull-rod",

Por otro lado, Jenson confesó que, al menos actualmente, la decisión de no seguir con la línea continuista del MP4-27 al igual que han hecho los demás equipos con sus monoplazas, les está pasando factura.

"La idea fue siempre la de desarrollar un coche hasta final de temporada, y sentimos que al final del año pasado estábamos al final de todo lo que podíamos hacer con él. La única cosa que nos sorprendió es que nadie siguió el mismo camino. Somos el único equipo que lo ha hecho", aclaró el piloto británico, que a su vez espera que puedan darle la vuelta a la situación como suele ser habitual en ellos.

"Eso es lo que nos hizo daño, nos costó un montón de puntos, pero el campeonato aún está abierto. Si somos capaces de dar la vuelta a algunas carreras y luchar delante, eso será muy alentador para el resto de la temporada", concluyó.