La temporada 2013 está siendo un año complicado para McLaren. Después de finalizar la campaña 2012 con el monoplaza más rápido de la parrilla, el nuevo bólido del equipo de Woking, el MP4-28, no se asemeja a la competitividad de su antecesor. A pesar de los modestos resultados que la escudería británica ha conseguido hasta el momento, no han pasado del quinto puesto, Jenson Button afirma que no piensa en cambiar de equipo para el próximo Mundial.

Sin subir al podio en las nueve carreras disputadas, el británico suma la quinta plaza lograda en China como su mejor resultado hasta el momento. No obstante, asegura que 2013 solamente es un mal año para McLaren y que no será una tónica en el futuro. Razón por la que pretende quedarse junto a los de Woking. "No estoy mirando a mi alrededor como alguna gente podría pensar", afirmaba el campeón de 2009 en referencia a los rumores que le sitúan como un posible candidato para sustituir a Mark Webber en Red Bull.

Button señala que McLaren es una escudería campeona y que únicamente está sufriendo un año complicado. "Si éste fuera una equipo que constantemente finalizara cuarto o quinto en el campeonato, entonces, por supuesto, me fijaría en otro lugar. En ese caso, me fijaría en uno de los equipos punteros para ofrecerme, algún lugar que pudiera darme un monoplaza ganador. Pero éste (McLaren) no es un equipo que finalice cuarto o quinto en el Mundial de Constructores. Éste es un mal año y en los próximos años estaremos luchando por los campeonatos", aseguraba el británico.

Hasta el momento, la escudería de Woking no ha subido al podio y únicamente suma 49 puntos en su casillero del Mundial de Constructores cuando, un año atrás y tras el Gran Premio de Alemania, los británicos contaban con 160 puntos. Además, Button ganó la carrera inaugural en Australia en 2012, subió en dos ocasiones al podio y afrontó el Gran Premio de Hungría con 68 guarismos en la clasificación de pilotos frente a los 33 de ahora.