Jenson Button rozó la Q3 en la clasificación del GP de Canadá y el británico sabe de primera mano que las carreras en las que se espera lluvia en Montreal son totalmente impredecibles, así que como ya demostró en 2011, todo puede ocurrir en el Circuit Gilles Villeneuve.

"Quedarnos al límite del Top 10 y esa es esencialmente nuestra situación real ahora mismo, y es donde hemos estado en las pasadas carreras. Pero este sigue siendo un circuito en el que teóricamente no seremos tan competitivos como en Mónaco, así que definitivamente nuestras posiciones son muy positivas hoy", ha reconocido Button.

"En mi vuelta final de Q2 no pude dar el máximo a final de recta, cosa que Fernando si logró, así que por ello él pasó el corte y yo no. Pero hasta el último sector, mi vuelta era buena para entrar en Q3, aunque finalmente no se dio. Si la carrera es en seco, empezaré con nuevos neumáticos e intentaré sacar los máximos puntos. Si llueve, tendremos que ver qué ocurre, porque la meteorología realmente puede cambiar las cosas, y nosotros hemos mostrado nuestras fortalezas elegiendo las estrategias, así que hay muchas cosas para tener en cuenta", ha agregado el británico.

En el otro lado del box, Fernando Alonso sí logró finalmente colarse entre los diez hombres más veloces del sábado, aunque en Q3 no pudo superar a ningún rival. El asturiano ha plasmado su felicidad por el progreso de McLaren Honda y asegura que irán al límite en carrera en busca de grandes recompensas.

"Entrar en Q3 fue una bonita sorpresa. Definitivamente estoy contento con esa sesión, y en carrera tendremos condiciones mixtas, lo cual será complicado pero mejor para nosotros, porque se espera un poco de lluvia que nos podría ayudar", ha confirmado Alonso.

"Estoy muy contento por haber hecho un gran trabajo con este coche en los últimos 12 meses y ahora estamos en una mejor posición de la esperada. Tengo que agradecer a todo el mundo en el equipo: solo estuvimos cuatro décimas por detrás de Ferrari en Q2, y eso debería ser un impulso de motivación para todo el mundo en McLaren y Honda Estamos listos para atacar. Como no luchamos por el mundial, no tenemos nada que perder. Definitivamente atacaremos al máximo mañana", ha finalizado por su parte el bicampeón del mundo español.

El jefe del equipo de Woking, Eric Boullier, ha admitido su satisfacción tanto por el progreso del coche como por las dos mejoras que traían en motor y combustible a Canadá, que han funcionado tal y como se esperaba. Aunque sabe que no ganarán, el francés espera grandes cosas de sus pilotos si la carrera acaba siendo en mojado.

"Fernando hizo un gran trabajo entrando en su tercera Q3 consecutiva en los compases finales de la clasificación. Jenson se perdió la Q3 por solo dos décimas, y empezará la carrera 12º. Ambos pilotos estaban contentos con el balance del coche y está claro que el trabajo que hemos estado haciendo va dando sus frutos poco a poco. Específicamente, el nuevo turbo de Honda ha ofrecido mejoras al coche, al igual que el nuevo carburante de Esso, que nos ha dado una décima por segundo extra. Así que quiero agradecer y felicitar a ambos socios", ha citado Boullier.

"Se espera lluvia para la carrera, y aunque en seco es más fácil de manejar, ambos pilotos han mostrado que son maestros en condiciones complicadas. Ambos han ganado antes aquí: Fernando en 2006 en seco y Jenson en mojado en 2011. Una victoria de McLaren Honda no se espera para mañana no obstante, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible en carrera", ha matizado el francés.

Para finalizar, el máximo cargo del proyecto de Honda e ingeniero jefe ejecutivo del motorista japonés, Yusuke Hasegawa, se ha mostrado muy contento por la mejoría de su turbo y la consistencia de su unidad de potencia. Así, espera aprovechar sus bazas para la carrera.

"La clasificación fue muy positiva, especialmente considerando que Fernando fue capaz de entrar en Q3 consecutivamente en España, Mónaco y Canadá, que son pistas muy técnicas y con características diferentes. Jenson se quedó fuera por un margen muy pequeño, pero estratégicamente tiene libertad para elegir las gomas con las que sale, así que esperamos usar eso en nuestro beneficio", ha indicado.

"Sabemos que es una pista muy dura con los frenos, así que la carrera será desafiante y larga, pero el rendimiento de nuestro turbo mejorado ha sido consistente y el balance del coche ha sido bueno todo el fin de semana, así que tenemos ganas de que llegue", ha concluido Hasegawa.