El rendimiento de McLaren todavía deja mucho que desear. Para el año que viene, la estructura británica está preparando una reestructuración completa del equipo en su búsqueda por volver a ser un gran equipo.

Su nueva baza es Carlos Sainz, que llegará a Woking con el objetivo de sustituir a todo un bicampeón del mundo como es su compatriota Fernando Alonso.

Jenson Button analiza el movimiento del piloto español y no confía en que haya tomado la decisión correcta, pero tampoco tenía muchas más opciones.

"Está bien, pero el reto aumenta. Estaba en el equipo oficial de Renault, que rinde muy bien este año. Pasa a McLaren, y no sé si es el movimiento correcto. Creo que obviamente no tenía la opción de seguir en Renault tras el fichaje de Daniel, así que supongo que es la decisión correcta", explicó el ex piloto.

El británico conoce el funcionamiento del monoplaza de McLaren y no cree que vaya a progresar mucho la próxima temporada pero confía en ellos para un futuro.

"No creo que el ritmo del monoplaza vaya a cambiar en 2019. Va a ser difícil, porque han retrocedido mucho. Es un gran equipo, es una escudería que ha ganado muchos mundiales, así que encontrarán el camino de vuelta. Pero creo que llevará tiempo", analizó.

Button fue uno de los partícipes de la vuelta de Honda a la Fórmula 1 con McLaren y, aunque motorista y equipo trabajan por separado, conoce bien el proyecto en el cual se ha involucrado Carlos Sainz, que, junto con lo que supone sustituir a Fernando Alonso, le espera una temporada complicada.

"Sainz tiene que entender, supongo, que llevará unos años de trabajo duro y tiene que hacerse sentir presente y hacer que su opinión cuente, y con suerte llevar el coche hacia adelante. Obviamente Fernando lo deja y sabe lo que hace, está sacando lo mejor del monoplaza casi todos los fines de semana. Así que siempre va a ser algo difícil igualarle. Pero no le hubieran elegido a él si no pensaran que lo merece", concluyó el británico.