La temporada arrancó con muy buenas sensaciones para McLaren. Ambos pilotos finalizaron en el podio y el monoplaza dio muestras de fiabilidad y rendimiento, casi a la misma altura que Mercedes. Jenson Button ha hablado sobre el fin de semana y sobre su compañero de equipo Kevin Magnussen, quien acabó por delante y puede ponerle las cosas difíciles esta temporada:

"El equipo no habría contratado a alguien que pensara que no iba a ser bueno. Uno siempre va a tener un compañero de equipo competitivo, pero nunca he tenido miedo de un compañero de equipo. Es emocionante tener a alguien competitivo. Y en el primer Gran Premio del año, terminar segundo y tercero, tener dos chicos empujando para sacar el mejor partido del coche, es fantástico para el equipo", dijo Button a Press Association.

Sin embargo, pese al nivel mostrado por la escudería, Button no se hace ilusiones de que el equipo pueda permanecer primero en el mundial de constructores durante mucho tiempo, pero insiste en que el primer fin de semana ha mostrado lo lejos que el equipo ha llegado en el invierno.

"No puedo recordar la última vez que un equipo que no sea de Red Bull iba ganando en el campeonato de constructores. Aunque sabemos que no es a través de la velocidad pura y simple, es a través de una gran cantidad de buen trabajo del equipo, y sólo puede ser una carrera, pero se ha de poner una sonrisa en nuestras caras".

Respecto a Red Bull y el bajón mostrado esta temporada, Button desconfía de la, a priori, debilidad de los de Milton Keynes y ha animado al equipo a seguir trabajando en la misma dirección que hasta ahora:

"Tenemos mejoras para la próxima carrera, pero yo todavía no creo que sea suficiente para retarlos todavía. Si nos pueden poner entre ellos (Red Bull) y todos los demás a continuación, será un buen paso adelante. Tenemos que seguir presionando al equipo para las actualizaciones, pero ellos ya están trabajando y hay algunas cosas buenas que vienen en camino. No sé cuándo sucederá la victoria, pero es en lo que estamos trabajando", finalizó.