Recientemente se ha confirmado el fichaje de Kevin Magnussen para McLaren. El piloto danés, de 21 años, llega a Woking con el Título de campeón de la Fórmula Renault 3.5. Pese a ser un ganador con su demostrada habilidad al volante, la juventud puede jugar una mala pasada al piloto. Al menos esto piensa el que será su compañero de equipo Jenson Button.

Ya en el paddock del Circuito de las Américas, el británico afirmó que llegar a un equipo puntero a una temprana edad puede ser una ventaja o desventaja para la carrera de un joven piloto: “Es una de esas posiciones en las que se puede iluminar tu carrera o ponerle fin muy pronto si las cosas no van bien”, comentaba el campeón de 2009.

Button es consciente del nivel de exigencia en un equipo como McLaren y, a su parecer, incorporarse a una escudería del nivel de la de Woking quizá sea precipitado, dado que será su primer año en la Fórmula 1: “Es un riesgo enorme ponerse en la situación más difícil, si se quiere, con un equipo que debe luchar por el Título. Pero si un piloto está dispuesto a correr ese riesgo, tiene mucha confianza en sí mismo y su habilidad”, afirmaba el de McLaren en el Circuito de las Américas.

El británico admitió que se sorprendió al saber la decisión de McLaren de darle un nuevo compañero de equipo por segundo año consecutivo ya que además recientemente aseguró que Sergio Pérez merecía estar en 2014. Sin embargo el equipo no lo ha considerado así y ha desvinculado al mexicano de la formación para la próxima temporada.

Pese a la velocidad con la que se han separado ambas partes, todo han sido palabras corteses entre piloto y escudería, situación que el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, observa con incredulidad.“Pérez ha agradecido a McLaren como si le hubieran han hecho un favor. Y McLaren ha elogiado a Pérez de una manera que hace que te preguntes por qué se han separado. No es honesto. Un poco más de honestidad sería apropiado”, afirmaba el periodista alemán.

Y continuaba: “McLaren debería decir por qué no se renueva su contrato, y Pérez se debería permitir decir lo que piensa acerca de la tardía notificación. Si ambos están alabando a la otra parte, nos tratan -a los aficionados- como si fuéramos estúpidos”, concluía.