El Gran Premio de Bélgica no será recordado como una de las mejores actuaciones de Fernando Alonso, aunque él mismo ha reconocido que ha sido la mejor prueba que ha disputado en Spa. Sin embargo, el resultado dice todo lo contrario y, además, las expectativas para el GP de Italia no son mejores.

"Ésta ha sido una carrera complicada y un fin de semana duro. Simplemente no hemos sido competitivos hoy. Mi única diversión ha sido en la salida. Empezar en la 20ª posición y estar 14º al final de la primera vuelta fue una buena sensación. Luego, nuestro ritmo en general no fue lo suficientemente bueno, pero al menos hemos terminado con los dos coches, así que esperamos que podamos aprender un poco para la próxima carrera. Así es como están las cosas en este momento. Monza también será complicado, pero estoy seguro que luego tendremos carreras mejores", se anima el asturiano.

La buena noticia, si nos centramos en los resultados, es la fiabilidad. No obstante, el MP4-30 de Jenson Button ha sufrido un problema con el ERS.

"Desde las primeras vueltas, tuve un problema con el ERS. Nunca recuperaba energía como debería. Por ejemplo, tras el Raidillon, tan solo podía correr con el motor de combustión. Con esto perdíamos mucha potencia y provocaba que en la recta de Kemmel y en la de Blanchimont no podíamos hacer nada, no se puede hacer mucho en esta situación", ha valorado el británico.

Eric Boullier prefiere olvidar esta carrera y, muy probablemente, el GP de Italia que se disputará dentro de unas semanas, dos circuitos nada favorables para el MP4-30.

"De todos los circuitos del calendario actual de la Fórmula 1, éste es indudablemente el más desfavorable para nuestro coche. No sería real tomar las posiciones finales de hoy. Por supuesto, terminar el décimotercero y el décimocuarto en un circuito en el que McLaren ha ganado en 14 ocasiones no es lo ideal. Además, trabajando codo con codo con Honda, trataremos de trabajar sin descanso para volver al equipo a lo más alto", ha comentado el director de carrera de McLaren.

Las expectativas creadas desde Honda no se han cumplido y Yasuhisa Arai ha lamentado no ofrecer el paquete prometido para esta carrera.

"Obviamente, ha sido una carrera complicada, a pesar de las mejoras que trajimos para Spa. Primero de todo, tengo que agradecer a Fernando y Jenson por su profesionalidad durante el fin de semana. Lo más decepcionante para nosotros es que no pudimos cumplir con sus expectativas, las del equipo y las de los aficionados, quienes han estado esperando estas mejoras para conseguir resultados. Llegábamos a Spa sabiendo las dificultades que tendríamos en cuanto a potencia. Analizaremos los datos del fin de semana, incluida la distancia con los demás equipos y prepararnos para Monza", ha concluido.