McLaren-Honda ha salvado los muebles en el Gran Premio de Brasil gracias una remontada de Fernando Alonso en el último tramo de la carrera que le aupó hasta el 10º puesto, después de que el coche de seguridad abandonase la pista tras el accidente de Felipe Massa.

Las extremas condiciones de la pista dificultaron la labor de los pilotos de Woking durante toda la prueba, sobre todo al comienzo y, al contrario que su compañero, Jenson Button no pudo recuperarse, cruzando en último lugar la bandera a cuadros.

"Después de la carrera de hoy, necesitamos volver a la fábrica y trabajar en lo que ha funcionado mal en el coche. Durante los libres del viernes, fue realmente bien; estaba cómodo en las curvas rápidas teníamos una gran parte trasera. Ayer no funcionó y hoy ha sido exagerado debido a las condiciones. En términos de resalidas, fueron condiciones muy difíciles en las que juzgar lo que estuvo bien y mal, pero nadie resultó herido y eso es lo importante. Terminar último no es lo normal para mí en condiciones como estas, por lo que algo ha ido mal definitivamente. Creo que no me he olvidado de pilotar en lluvia…", ha asegurado el británico.

Por su parte, Fernando Alonso se ha mostrado un tanto decepcionado, ya que terminó la carrera en la misma posición que en la que arrancó, y explica que las condiciones fueorn muy complicadas durnate toda la prueba.

"Creo que esperábamos conseguir algo mejor. Empecé 10º y terminé 10º, y con algunos abandonos delante, por lo que no hemos aprovechado algunas de las oportunidades que se nos han presentado. Las condiciones fueron extremadamente difíciles hoy. A veces era suficiente con mantener el coche en la pista. Había muy poca vicibilidad y el drenaje del circuito no era muy bueno. Tuve algo de aquaplaning, lo que me me puso complicado empujar y rebajar la distancia con los de delante. Al final sumamos un punto. Con suerte, en Abu Dabi podremos terminar la temporada más arriba", ha señalado el español.

Por su parte, Eric Boullier, jefe de equipo, ha analizado la actuación de sus pilotos; destacando la remontada de Alonso en las últimas 15 vueltas.

"Es una carrera para olvidar para McLaren-Honda y para la F1 como deporte. Es una carrera de la que podemos aprender para mejorar el espectáculo de cara a otras carreras sobre mojado. Fernando pilotó bravamente para llegar hasta los diez primeros, después cayó hasta la parta trasera de la parrilla. Su remontada, adelantando a siete coches en 15 vueltas, fue brillante y demostró toda su velocidad. Jenson no fue capaz debido a un mal balance en el coche que encontramos ayer y complicó la tarea de encontrar agarre en una condiciones tan complejas. Examinaremos lo que ha ido mal", ha explicado el francés.

Por último, Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda, repasa las claves de la carrera de los pilotos de McLaren y alaba la actuación de todos los que hoy compitieron sobre la pista.

"La lluvia continuó cayendo durante todo el día, forzando a que el Gran Premio de Brasil fuese una prueba de supervencia. Desafortunadamente, Fernando cayó a la parte de atrás después del último período de safety car, pero pudo remontar, terminando 10º para sumar un punto para el campeonato. Jenson, al igual que ayer, continuó teniendo problemas con el equilibrio de su coche y con las malas condiciones de la pista, sin poder mejorar durnate la carrera. Poniendo los resultados delante, tengo que reconocer el mérito de las habilidades técnicas de los pilotos para pilotar. Ha sido una carrera de mordiscos", ha concluido.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil

Alonso: "La próxima vez no levantaré el pie y el que más tiene que perder es Vettel"