Red Bull arrancará con sus dos monoplazas desde el fondo de la parrilla en Sochi. Además de la penalización de más de 15 posiciones que deberán cumplir Max Verstappen y Daniel Ricciardo por cambiar varios componentes de sus unidades de potencia, la escudería austriaca también ha sustituido la caja de cambios en ambos RB14, lo que no cambia, excesivamente, el panorama para la escuadra de Milton Keynes.

De ese modo, la sanción para los dos pilotos asciende a más de 20 puestos, por lo que el domingo tocará remontada en un circuito que, inicialmente, parece propicio para los monoplazas de las bebidas energéticas. Charles Leclerc y Esteban Ocon también reemplazan caja de cambios, aunque en su caso no acarrea penalización.

Red Bull se ha mostrado muy competitiva durante las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el Autódromo de Sochi. Verstappen y Ricciardo han rodado entre los cinco primeros, por lo que parece una oportunidades perdida de hacer algo grande en clasificación y, especialmente, en la carrera del domingo.

Recordemos que, además de las sanciones a los dos pilotos de Red Bull, Fernando Alonso y los Toro Rosso también asumen penalizaciones por modificaciones en sus propulsores. Saldrán desde la parte posterior junto a los coches austriacos.

Text, Font, Line, Number, Screenshot, Parallel, Document, pinterest