James Calado, quinto clasificado actualmente en la GP2 con 84 puntos y el más rápido durante la sesión matinal del primer día de 'rookie test' en Silverstone, insiste en que poner los pensamientos en la posibilidad de ser el tercer piloto de Force India no le supone ninguna distracción en estos entrenamientos.

"Realmente no estoy pensando demasiado en el futuro. Me doy cuenta de que va a ser difícil, pero sólo puedo hacer lo mejor que pueda".

El equipo de Vijay Mallya le sigue de cerca y ya ha dejado claro que le está evaluando en el Test de Jóvenes Pilotos, algo que también hicieron con algunos pilotos que actualmente militan en la Fórmula 1 como Nico Hulkenberg, Jules Bianchi, o el mismo Paul Di Resta que sigue en el equipo. Este hecho es algo de lo que toma buena nota el británico, que tan solo se centra en hacer bien el trabajo que se le encomiende.

"Ellos han traído a jóvenes pilotos en el pasado, tienen una buena experiencia con eso y yo soy otra. Estoy aquí simplemente para hacer un trabajo tan bueno como pueda y ayudar al equipo", dijo el piloto de ART, quién no ha dudado a la hora de dar gracias por algo así.

"Es lo que siempre he querido hacer, así que estoy en la luna. Es bueno tener una oportunidad para demostrar que tengo la velocidad. Quién sabe qué pasará en el futuro", agregó Calado, que afirma que ve estas pruebas como un 'bonus' más que como un examen.

El piloto designado para acompañar a Di Resta y Adrian Sutil en las pruebas de estos tres días en Silverstone ha dejado claro también cuál es su principal objetivo a corto plazo.

"Mi trabajo es realmente concentrarme para ganar el campeonato de la GP2; conducir un Fórmula 1 es simplemente un plus, una ambición de toda la vida. Es abrumador realmente".

Por último, el de Cropthorne ha dado su opinión también sobre la influencia del dinero en la Fórmula 1. "Durante los años más difíciles, el dinero es un factor importante. Soy un creyente de que el talento muestra espectáculo y este talento se puede obtener a través de esto. Todo lo que puedo hacer es concentrarme en hacer el trabajo tan bien como pueda, tanto en un coche de GP2 como en días como éste".

Calado, que ha entregado el relevo a Di Resta en la parte final del día para que el escocés pudiera evaluar los neumáticos, todavía no sabe si volverá a subir al volante del Force India en la jornada del jueves y el viernes, aunque lo más probable es que así sea.