Fernando Alonso (10º): "La clasificación de hoy fue muy complicada, en un fin de semana en el que, en líneas generales, ha sido más complicado de lo habitual. La sustitución del motor llevada a cabo tras las última sesión de entrenamientos libres creó algunos problemas de más y hasta la Q2, no pudimos tener un rendimiento constante. Mañana creo que será una carrera cuesta arriba, debido en parte a que en estos dos días no hemos practicado las salidas y no he rodado nunca con toda la carga de gasolina. Pero igualmente quiero hacerlo todo lo mejor que pueda para intentar remontar todo lo posible. Para mí será un día especial y, aunque los verdaderos protagonistas serán los que aspiran a ganar el título, Rosberg y Hamilton, me gustaría que en mi última carrera con Ferrari pudiese ofrecer algunas bonitas batallas, para el equipo y para todos los aficionados que me han apoyado en los últimos cinco años".

Kimi Raikkonen (9º): "Incluso antes de llegar a Yas Marina, sabíamos que esta pista no iba a favorecer a nuestro coche y en todo el fin de semana no pudimos encontrar una puesta a punto que nos permitiera ir bien en cada curva. Hoy, en calificación me sentí más cómodo, pero no fue fácil armar una buena vuelta. He pilotado siempre al límite y en algunas partes de la pista el coche se comportaba bien, y en otras el monoplaza tendía a deslizarse. Mañana será una carrera difícil, pero como siempre, intentaremos hacerlo lo mejor posible para volver a casa con el mayor número de puntos posibles para el equipo".

Pat Fry, director de ingeniería: "Dada nuestra actuación en los entrenamientos libres de ayer, sabíamos que nos estábamos enfrentando a un fin de semana complicado y, desafortunadamente, la calificación de hoy fue bastante complicada. El hueco con nuestros rivales fue más evidente del segundo al tercer sector, en los que lo que cuenta es principalmente la velocidad y la conducción, dos áreas en las que estamos trabajando mucho ya que necesitamos mucho que mejorar. En las primeras vueltas de la Q1, tuvimos varios problemas, sobre todo en el coche de Fernando, algunos debido al tráfico y otros debido a parámetros técnicos tras cambiar la unidad de potencia. Según avanzaron las sesiones, las condiciones del trazado mejoraron significativamente e intentamos sacar el máximo de nuestro paquete. Empezar desde quinta línea significa que vamos a tener que atacar, así que todo el equipo tiene que estar absolutamente concentrado para traer a casa tantos puntos como sea posible".