Pastor Maldonado (17º): "Era complicado conseguir temperatura en los neumáticos delanteros, bloqueábamos muy fácil en la frenada y esto nos penalizaba en el tiempo por vuelta. No esperábamos ser competitivos este fin de semana, ya que Yas Marina es un trazado con curvas muy lentas y largas rectas, algo que no favorece a nuestro coche. Hemos sacado el máximo que podíamos, pero al final no ha sido suficiente. No obstante, esperamos ser más competitivos mañana, ya que vamos mejor respecto nuestros rivales en términos de degradación. Una buena estrategia será la clave, ya que es una carrera larga y deberíamos recuperar muchas posiciones".

Romain Grosjean (20º): "No será una carrera fácil al empezar desde la parte de atrás y tener un drive-through. Empezamos la temporada en Melborune de la misma forma, así que hay algún tipo de simetría cruel. Intentaremos dar el máximo en la carrera. Nunca sabes lo que puede pasar. Es un Gran Premio largo y nunca sabes cómo puede afectar el final de temporada. Esperemos conseguir el mejor resultado posible".

Alan Permane, director de operaciones de pista: "La clasificación ha sido una muestra representativa de cómo ha ido nuestra temporada y tenemos mucho trabajo por hacer para la carrera de mañana. Estamos mucho más cerca de los de delante en términos de tiempo por vuelta que al principio de temporada, pero ambos pilotos tienen muchos coches por delante, así que tendremos que trabajar duro con una estrategia que nos permita sacar el máximo de la carrera. Romain tiene un reto adicional al empezar desde la última posición con un drive-through, así que no podemos ser conservadores con la estrategia. El E22 parece bueno en las tandas largas, así que hay potencial para adelantar posiciones a lo largo de las 55 vueltas. Los dos pilotos han pilotado muy bien y parece que tenemos buena fiabilidad. Todos estamos dando lo que podemos".