Adrian Sutil (15º): "Fue una clasificación sólida. Hicimos progresos continuos durante todo el fin de semana, aunque no fue fácil, ya que me perdí la primera sesión de entrenamientos libres, y, por lo tanto, no he dado muchas vueltas en este circuito. Sesión a sesión, la sensación con el coche fue mejorando después de probar diferentes reglajes. El coche tenía un buen equilibrio durante la primera sesión de calificación, por lo que mi vuelta fundamental fue bien. Después, las temperaturas de la pista bajaron y la facilidad de conducción del coche era diferente en la Q2. Era difícil tener las condiciones ideales. En general estoy satisfecho con la calificación. El equipo ha hecho un buen trabajo, y esperamos una carrera positiva mañana".

Esteban Gutiérrez (16º): "Fue muy ajustado. Hice mi mayor esfuerzo para sacar el máximo del coche. Mi última vuelta fue buena, pero me faltó media décima que me permitiera llegar a la Q2. No es muy satisfactorio, pero al mismo tiempo tenemos que centrarnos en la carrera de mañana y tratar de sacar lo mejor de ella".

Monisha Kaltenborn, director del equipo: "Incluso antes del evento estaba claro que este fin de semana no sería una tarea fácil para nosotros. Este trazado muestra claramente las deficiencias de nuestro paquete global. Sin embargo, esto no significa que nos rindamos para la carrera. Algunos de nuestros competidores están a nuestro alcance, por lo que nuestro objetivo debe ser ofrecer el mejor resultado posible".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: "Técnicamente fue un día sin problemas. Sin embargo, desde el punto de vista del rendimiento, esperábamos tener un fin de semana duro. Al final no fue realmente mal en la clasificación, conseguimos el resultado que podíamos esperar en una pista como esta. La carrera no será fácil, pero vamos a hacer todo lo posible para obtener el máximo del coche".