Adrian Sutil (17º): "El procedimiento de clasificación fue bien y el equipo me envió a la pista en el momento adecuado, por lo que no me vi obstaculizado por otros conductores. La puesta a punto fue la mejor hoy en comparación con el resto del fin de semana. En mi vuelta rápida, estaba empujando hasta el límite y logré sacar el máximo rendimiento al coche. Obviamente la 17ª posición no es satisfactoria, pero en el momento en que no podemos avanzar, lo que tenemos que aceptar es nuestra situación actual. Para la carrera de mañana, esperemos lograr más".

Esteban Gutiérrez (18º): "Sabíamos desde los Libres 3 que sería una clasificación difícil. Por el momento estamos bastante limitados y la cantidad de tiempo que estamos perdiendo definitivamente no es satisfactorio. Tenemos que seguir trabajando porque los otros equipos se están poniendo al día. En cuanto al trazado, la curva ocho es difícil en referencia al límite de la pista. No teníamos la sanción por exceder los límites el viernes, pero hoy y también para la carrera la tendremos. Cuando aprietas y vas hacia la curva con una alta velocidad, corres el riesgo de salir de los límites de la pista. Esa es otra de las características que tenemos que abordar. Sin embargo, estoy mirando hacia adelante para la carrera ya que cualquier cosa puede pasar".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "El fin de semana hasta ahora mostró que esta pista es difícil para nosotros. Esto también se refleja en el resultado de la clasificación. Dadas las circunstancias, la última vuelta de Adrián fue buena en los sectores uno y dos, pero nos sorprende que hayamos perdido tanto tiempo hoy en el sector tres. Vamos a hacer todo lo posible en la carrera para mantenernos con el ritmo de ambos coches delante para estar preparados en caso de que existan oportunidades".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: "Inesperadamente, las temperaturas de la pista estaban todavía en el lado frío por la mañana, lo que nos llevó un poco a la deriva con el equilibrio del coche. Los frenos bloqueaban más que antes, así que hicimos algunos cambios antes de la clasificación. En Q1 las cosas iban bien técnicamente, pero el ritmo simplemente no estaba allí. Nuestro mayor problema fue la curva ocho, donde los coches iban rápidos a mediados de la curva, lo que hacía difícil para los pilotos mantener el coche en pista. Tenemos que analizar los datos con el fin de entender por qué sucedió esto".