Los responsables de la escudería decidieron prorrogar el programa del viernes en esta jornada pero, aunque ven la carrera de mañana de forma positiva, admiten que tienen mucho trabajo para mejorar el rendimiento general.

Heikki Kovalainen (19º): "Ha sido un día un poco difícil. En los Libres 3 el monoplaza tenía bastante subviraje desde el principio, pero nos la arreglamos para marcar tiempo hacia el final de la sesión. Por un momento, terminados los Libres 3, el coche fue bien pero estaba teniendo problemas con el DRS y fue algo que, obviamente, me costó tiempo en las vueltas. En la calificación tuve tráfico en la primera tanda y no pude hacer la vuelta tan rápido como yo quería. Los neumáticos no tenían bastante temperatura y me quedé con una sola oportunidad en esa tanda para hacer tiempo. Pero las gomas no estaban como yo esperaba y no fui capaz de conseguir un tiempo rápido".

"En la segunda tanda, mis marcas en vuelta eran mucho mejores pero el único problema fue con el DRS nuevamente. Los chicos han trabajado duro para arreglarlo pero seguí luchando para poder activarlo, lo sentía en el coche. Cada vez que pulsaba el botón, notaba cómo no se activaba plenamente. Y eso en una pista como Spa sabes que te va a costar tiempo. Al final de la última vuelta me coloqué en nuestra posición habitual, donde estamos ahora, y se trata de un buen rendimiento al final, más cercano a lo que podíamos esperar".

Vitaly Petrov (20º): "Tuve una sesión de calificación bastante decente y estoy contento porque pude obtener una última vuelta "limpia" cuando la sesión terminó. En mi primera vuelta de calificación había bastante tráfico y eso pudo haberme costado un poco de tiempo, pero creo que hice lo necesario con el coche para evitarlo o minimizarlo, sentía que podía hacerlo así que para mi eso está bien. La carrera de mañana parece que va a ser en seco, pero incluso con la pista libre siempre hay sorpresas en Spa, así que queremos asegurarnos. De momento, espero y deseo que haya una buena carrera limpia por mi parte para que podamos tomar ventaja de todo lo que pase por delante".

Riad Asmat, director ejecutivo: "Es justo decir que no estamos contentos con la posición en la que estamos este fin de semana en cuanto al ritmo. Todo el mundo en el equipo está trabajando muy duro para seguir haciendo progresos pero está claro que tenemos mucho más trabajo por hacer para ponernos de nuevo en la posición que deberíamos ocupar para desafiar a los equipos que están delante, para que no nos miren por encima del hombro. Sé que los dos pilotos y todo el equipo darán el máximo esfuerzo mañana para asegurarnos de tener una carrera positiva, pero no vamos a estar contentos hasta que no hayamos recuperado la diferencia con los coches de delante".

Mark Smith, director técnico: "Estuvimos muy ocupados en los Libres 3 y corrimos con el programa de ayer tanto como pudimos. El coche de Heikki tuvo un problema con el DRS que tratamos de resolver antes de que comenzase la calificación, pero no fue al cien por cien exitoso y en la Q1 no pudo beneficiarse totalmente del sistema. En la calificación, se optó por dos vueltas con neumáticos medio y se terminó la sesión en posiciones que tienen buenas opciones para mañana, las cuales son probablemente un reflejo honesto de nuestro rendimiento este fin de semana. A pesar de todo, mañana podríamos tener una carrera positiva y redoblaremos nuestros esfuerzos para encontrar más ritmo en Monza, Singapur y el resto de la temporada".