Fernando Alonso (8º): "El resultado de hoy refleja más o menos cómo ha ido todo el fin de semana, aunque aquí una décima de segundo puede ser la diferencia entre quedar quinto o décimo. Los dos compuestos han funcionado bien, pero estoy seguro de que mañana el graining y la degradación nos pondrán las cosas difíciles. Será una carrera larga y, junto a la fiabilidad, el factor clave será la gestión. Como siempre, lo haremos todo lo mejor que podamos para acabar por delante de nuestros rivales y sumar puntos en el campeonato de Constructores".

Kimi Raikkonen (10º): "Este fin de semana las sensaciones con el coche han sido mejores y, en general, no he tenido grandes problemas, y también me he sentido más cómodo con la parte frontal del coche. Hoy nos ha faltado velocidad; pese a que ha sido nuestra vuelta más rápida del fin de semana, no ha sido suficiente para terminar con una posición mejor en la parrilla. Obviamente, estoy un poco decepcionado por ser décimo y, al no haber hecho ayer una simulación de carrera, estamos un poco a ciegas, como la mayoría de los equipos. Sin embargo, lo más importante es que por fin me siento mucho más cómodo al volante, lo que significa que estamos progresando".

Pat Fry, director de ingeniería: "Para nosotros, la clasificación de hoy ha estado bastante ajustada, al igual que para Red Bull y McLaren, mientras que también aquí, en Interlagos, equipos como Williams y Mercedes han demostrado contar con un paquete más competitivo. Ya en la Q2 las distancias eran muy cortas entre la quinta y la décima posición, con seis pilotos en una misma décima. Kimi y Fernando han pilotado sin cometer errores y, pese a estas posiciones de salida, mañana intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. El pronóstico del tiempo sigue siendo incierto y aquí siempre es complicado predecir nada. Será interesante ver cómo se comportan los neumáticos, dada la escasez de información en tandas largas con la que contamos después de las varias banderas rojas de ayer. Ahora intentaremos prepararnos para cualquier condición que se pueda dar, sabiendo que aparte de las prestaciones, la fiabilidad jugará mañana un papel decisivo".