Nico Rosberg (1º): "Estoy muy contento con el fin de semana hasta ahora. La última vuelta en calificación no fue la mejor pero fue lo suficientemente buena como para empezar desde la pole. Estoy encantado de poder salir desde la parte limpia de la parrilla, será algo bueno para mí. Con el equipo he estado repasando por qué en Austin no me fue de manera perfecta y ya hemos hecho una simulación de carrera esta mañana con altos niveles de combustible en el coche, así que he aprendido algunas cosas que puedo mejorar y estoy seguro de que puedo hacer un mejor trabajo en esta carrera. Por supuesto, necesito un poco de ayuda de mi compañero de equipo para llevarme el Campeonato. Pero aún estoy bastante motivado y seguiré empujando tanto como pueda todo el rato".

Lewis Hamilton (2º): "Estoy más contento con el segundo puesto que nunca y estoy encantado con la manera en la que hemos calificaco como equipo. Estuvo tan, tan ajustado y mi vuelta no fue perfecta, así que sé que mejoraré los tiempos y sé dónde mejorarlos. Me encanta estar al límite, pilotando de cerca y teniendo una gran batalla, eso es de lo que se trata la Fórmula 1. Nico ha sido rápido todo el fin de semana y yo he estado persiguiéndole todo el rato, pero lo importante es que he estado mejorando con cada sesión y he logrado encontrar un buen equilibrio. Mañana es cuando se dan los puntos y todo puede pasar en Interlagos como hemos visto en el pasado. Tengo ganas de una buena carrera y con suerte, de conseguir un sólido resultado para el equipo".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Esto ha sido una sesión de calificación clásica en la que todo puede cambiar en la vuelta final. El ritmo de Nico es increíble en este momento, como vimos el sábado en Austin también. Lewis ha tenido la ventaja recientemente en términos de carrera pero no hay dónde elegir entre ambos en términos de velocidad y es un gran logro para Nico llevarse el trofeo de las Poles este año.Estuvieron absolutamente geniales esta tarde, no pueden dar nada por sentado en cada sesión, Williams empujó fuerte también. Ambos tienen oportunidad de ganar mañana y espero poder ver otra gran batalla en este fantástico circuito".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes: "¡Hubo tensión hoy! Fue una batalla muy próxima entre Nico, Lewis y los dos Williams y no fue hasta las últimas vueltas que pudimos ver que ocupábamos la parte delantera y que Nico ha conseguido la décima pole de la temporada. Eso le concede el trofeo de las pole positions, un gran logro para él y para el equipo. Lewis hizo un gran trabajo pero 33 milésimas de segundo por detrás, eso muestra lo cerca que está la batalla entre ambos. El tiempo era impredecible durante la sesión. Teníamos prevista lluvia para los últimos días pero no ha sido así y eso se pudo ver hoy. De todos modos, la velocidad y la dirección del viento cambiaron durante la sesión y esas variaciones tuvieron un gran efecto en el ritmo del trazado durante la hora de calificación. Fue genial dar un buen espectáculo a los seguidores brasileños a los que les encanta nuestro deporte.Felicidades a Felipe por su tercera posición frente a sus fans en casa. Ahora las perspectivas son las de una carrera estupenda para mañana, teniendo en cuenta también la imprevisibilidad del tiempo".