La previsión meteorológica apunta a que mañana seguirá luciendo el sol y las temperaturas podrían incluso subir un par de grados. Eso, sumado a que el Gilles Villeneuve es de por sí un circuito duro para los neumáticos y los frenos, hará que la estrategia juegue de nuevo un papel clave en la carrera a 70 vueltas.

Pedro de la Rosa: "Estoy muy contento, por mí y por todo el equipo. En Mónaco clasificamos bien pero aquí lo hemos hecho todavía mejor. El objetivo era lograr la vuelta rápida y lo hemos hecho. Un 17. 4 está bien, aunque con el último juego de neumáticos podía haber mejorado un poco más. Hemos ido rápido todo el fin de semana; no ha sido una casualidad que nos haga pensar que mañana podemos tener problemas. Con el neumático blando somos constantes y, lo más importante es que vamos muy rápido en las rectas y eso hace que tengamos posibilidad de adelantar. De cara a la carrera de mañana, creo que podemos plantar cara al resto porque nuestro coche tiene velocidad punta y estable en frenada, así que esperamos sacar todo el partido posible de esta ventaja”.

Narain Karthikeyan: "Sinceramente, no ha sido mi mejor sesión de clasificación. Con el primer juego de neumáticos me he encontrado con mucho tráfico. En mi vuelta rápida me habían salido perfectos todos los sectores, y en la última curva he cometido un fallo que me ha costado seis décimas con lo que la vuelta no ha sido tan buena. Este año mi rendimiento no ha sido del todo bueno en las sesiones de clasificación y eso es algo que debo mejorar. Pero este fin de semana estamos teniendo un buen ritmo, así que mañana lucharemos con nuestros rivales directos para intentar conseguir el mejor resultado posible”.

Toni Cuquerella, director técnico: "Hoy hemos confirmado la buena progresión que pusimos ayer de manifiesto y que ya demostramos en Montecarlo, y quiero dar las gracias a todos por su trabajo. Pedro ha hecho una vuelta muy buena y Narain podría haber estado ahí sin problemas. Ambos han estado de nuevo por debajo del 107% y tienen buen ritmo con los dos neumáticos y tenemos una buena configuración para la carrera de modo que, aunque la carrera será dura sobretodo para los frenos, somos optimistas de poder hacer una buena carrera. De cara a la estrategia, en función de la temperatura podemos ir a una o dos paradas”.