Fernando Alonso (6º): "Me siento razonablemente satisfecho con el resultado de la clasificación de hoy porque después de los problemas que hemos tenido durante casi todo el fin de semana, e incluso en la Q1, teníamos pocas esperanzas de disputar la tercera parte. Esto demuestra cómo pueden cambiar las cosas con casi diez grados más de temperatura en la pista: aquí hemos sufrido mucho para hacer funcionar los neumáticos, sobre todo en las sesiones de por la mañana, con temperaturas más bajas. Pero visto el ritmo registrado a mediodía, creo que el sol previsto para mañana podría ayudarnos a tener una buena carrera".

"Sería bonito subir al podio, pero mi objetivo principal es ayudar al equipo a conquistar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Para ello, necesitamos ganar a Mercedes, preferiblemente desde la salida, que determinará la forma en que se desarrolle la carrera; aunque no será fácil, dado que la parte sucia de la pista aquí, en Austin, es una de las peores del Mundial".

Felipe Massa (13º): "Ha sido una clasificación muy difícil. Desde ayer por la tarde no he podido pilotar el coche correctamente, hay algo que no funciona y no hemos conseguido entender el porqué. No creo que tenga un problema en particular, pero hay realmente poco agarre, tanto en la parte delantera como en la trasera, y no fui rápido con ninguno de los dos compuestos. Es muy extraño porque Fernando ha podido adaptarse mejor al paquete coche-neumáticos y no alcanzo a entender por qué yo no puedo hacer lo mismo, sobre todo porque me gusta mucho esta pista. No habría imaginado nunca tener tantos problemas. Ahora tenemos que comprobar que todo esté bien y encontrar una solución para mañana, porque aunque será una carrera difícil, tenemos que hacer todo lo posible para ganar posiciones y volver a casa con unos puntos muy valiosos para la clasificación de Constructores".

Pat Fry, director técnico: "Dejando de lado el resultado de esta clasificación, es difícil dar una explicación clara de cómo ha ido el fin de semana. El rendimiento visto hasta hoy se ha visto condicionado por una serie de variables y, sin contar con los Red Bull, creo que para el resto de la parrilla ha sido más difícil de lo habitual entender el comportamiento de los coches. Los cambios de las condiciones meteorológicas y los distintos niveles de adherencia supusieron un reto añadido a la hora de definir la puesta a punto y de entender el comportamiento de los compuestos escogidos para esta carrera".

"Lo siento por Felipe, que no ha podido acceder a la Q3. Pese a haber dado el máximo, le ha costado mucho encontrar las sensaciones correctas, sobre todo por la falta de agarre. Fernando se ha podido adaptar mejor y el resultado obtenido en un fin de semana así de difícil se debe a su gran talento. Ciertamente nuestros objetivos son mayores que un sexto puesto, pero el haber reducido la brecha de la tercera plaza representa un gran estímulo para todo el equipo para hacerlo lo mejor posible en esta parte final de la temporada".