Los pilotos de la escudería no se han adaptado muy bien a la pista en la sesión de clasificación y ambos han tenido que expresar un mea culpa por algunos errores de conducción. Ahora les queda esperar a la carrera para intentar ganar posiciones a los oponentes colocados delante de ellos.

Timo Glock: "Estoy muy contento con donde estamos hoy. Soy vigésimo, he superado a Trulli y fue una vuelta bastante buena. El coche no era muy estable en seco esta mañana, por lo que hemos hicimos algunos cambios, pero todavía no estaba del todo bien. Lo di todo en la primera vuelta y fue bastante bien. Nunca estamos seguros de cómo será Silverstone en cuanto a los cambios climáticos, así que me gusta este tipo de calificación, donde hay que 'golpear' en una vuelta para obtener un resultado óptimo, pues luego puede aparecer la lluvia, como así ha sido. Con un nuevo conjunto de neumáticos tienes un momento mágico para hacer que todo salga bien y acabo de hacer lo mejor posible en el momento adecuado. Hubo un pequeño error por mi, pero tengo delante de mí a mis inmediatos competidores, por lo que tengo que estar contento. Estoy muy contento de correr en casa mañana".

Jérôme d'Ambrosio: "Esta mañana ha ido muy bien, tenía buenas sensaciones con el coche. Esta tarde también ha ido bien, pero desafortunadamente, a causa del tiempo cambiante no he podido salir a pista por segunda vez, ya que había cometido un error en la vuelta lanzada de mi primera intento. Sin embargo, creo que en general no ha ido mañana y la carrera de mañana debería ser buena".

John Booth: "Con mejor tiempo hoy podríamos haber sido capaces de comenzar nuestro set-up de seco y la evaluación de los neumáticos, aunque las condiciones de los Libres 3 hicieron que aún no tuviésemos todos los datos que se necesitan sobre los neumáticos. Timo tuvo un buen entrenamiento, pero nunca iba realmente tal y como debía ir el coche, sobre todo en comparación con el buen equilibrio que tuvimos en Valencia. Trabajamos con sus ingenieros y se hicieron algunos cambios integrales en los reglajes antes de la calificación, lo cual es siempre un riesgo".

"Sin embargo, estaba contento con el coche en su primera vuelta y registró un tiempo impresionante. La lluvia al inicio de los Libres 3 hizo que se acortasen los trabajos a largo plazo previstos para Jérôme, que nos hubiera dado más datos de los neumáticos. En cambio, Jérôme aprovechó la oportunidad para completar un trabajo de puesta a punto del cual ambos coches ha salido beneficiados. Pero es una vergüenza que Jérôme no consiguiera la segunda vuelta en la calificación, en la que estoy seguro habría mejorado".