Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han aprovechado al máximo los minutos en pista para terminar en la 22º y 23º posición sin mayores contratiempos, aunque mañana saldrán un puesto por delante por la penalización a Jean-Eric Vergne.

La incertidumbre referente a la climatología hace que la carrera a 52 vueltas de mañana se presente como un desafío todavía mayor para los equipos a la hora de definir sus estrategias y alcanzar la meta con garantías.

Pedro de la Rosa (21º): "Probablemente esta haya sido la clasificación más difícil, porque no sabías lo que te ibas a encontrar. Por radio me preguntaban al final de la sesión si quería cambiar a neumáticos de secos y miraba al cielo y no sabía qué escoger porque había partes del circuito secas, otras mojadas… así que hemos seguido con intermedios y la estrategia ha sido tirar en cada vuelta como si fuese la última. En cuanto a la carrera de mañana no hay muchas opciones porque este es un circuito de carga máxima ya esté mojado o seco. Nosotros hemos usado una puesta a punto de suspensiones media, no muy dura, porque dudo mucho que sea una carrera cien por cien mojada o cien por cien seca, así que hay que ser flexible".

Narain Karthikeyan (22º): "La sesión de clasificación ha sido una auténtica lotería porque en algunos momentos llovía intensamente en una parte del circuito y en otras no. El coche ha ido muy bien en seco esta mañana pero el clima inglés es impredecible y ha cambiado todo radicalmente. Hemos superado a un Marussia, y eso es positivo, pero siempre queremos hacerlo mejor. Estas condiciones son una lotería y para nosotros puede ser mejor correr en mojado, porque puede pasar cualquier cosa. Hay que mantener la calma y aprovechar las oportunidades que se presenten".

Toni Cuquerella, director técnico: "El día de hoy ha sido muy productivo pero agitado porque las sesiones se han celebrado en condiciones distintas a las de ayer, seco por la mañana e intermedio por la tarde. En el entrenamiento libre hemos tenido que trabajar en la puesta a punto para seco y hacer la comparativa de neumáticos en apenas una hora pero hemos recabado suficiente información por si la carrera o la clasificación se disputaba en esas condiciones. Pero no ha sido así de modo que hemos tenido que adaptarnos a condiciones de lluvia ligera. Lo importante eran los primeros cinco minutos y teníamos la duda de si ir a una estrategia arriesgada, con neumáticos de seco, o como todos, con intermedios. Pero al final nos hemos decantado por la segunda y hemos hecho bien porque la lluvia ha ido a más. Los tiempos en estas condiciones no son representativos porque se cometen errores, hay tráfico, hay que encontrar el momento justo en pista… Y a pesar de todo, los pilotos han hecho un buen trabajo. Mañana será una carrera muy abierta en la que se puede ganar mucho o perder mucho".