Los coches rojinegros parecen haber encontrado la fiabilidad que tanto buscaban a principios de temporada, pero su velocidad no ha crecido en la misma medida. La batalla entre ellos y HRT arroja una guerra permanente en la cola del pelotón.

Timo Glock: "No está siendo un fin de semana fácil. Ayer el coche estaba bien, pero no perfecto, pero al menos teníamos una buena base para hoy. Pero por desgracia el viento se levantó esta mañana y sentí como que arrastraba el coche fuera de la pista. Lo de esta mañana fue muy difícil porque apenas estaba equilibrado y tuve que trabajar en el set-up. Hemos probado un montón de combinaciones diferentes y tengo que decir que mis ingenieros han hecho un trabajo muy bueno. El equipo eligió la puesta a punto ideal al final y tuve una muy buena vuelta en calificación. Tengo el mejor set-up que puede tener el coche y hemos recogido una gran cantidad de datos. Ahora tenemos que ver porque el coche es más difícil de conducir en estas condiciones, pero estoy contento con mi trabajo hoy".

Jerome D'Ambrosio: "No ha sido un mal sábado del todo. Esta mañana ha sido muy buena, y tuvimos una buena puesta a punto en el coche, pero por la tarde me ha costado un poco porque la pista estaba más fría y el equilibrio [del coche] ha cambiado. Tuve un poco de subviraje, lo que hizo que el coche fuese más lento a una vuelta, pero creo que estaba bastante cerca del potencial del coche".

John Booth: "Los dos coches comenzaron a encontrar su equilibrio en la puesta a punto que nos pareció positiva en los Libres 2. Esta mañana, mientras que Jerome estaba contento con el equilibrio, Timo no lo estaba tanto, y esto puede ser en parte debido a las cambiantes condiciones del viento que hemos tenido hoy. Al entrar en calificación, Jerome mantuvo los ajustes de los Libres 3, mientras que Timo hizo algunos cambios significativos para mejorar el balance que encontró en los Libres 3. Ambos coches han encontrado vueltas limpias y Timo estaba contento con el coche en la calificación. Hemos optado por guardar un conjunto de neumáticos blandos nuevos para la carrera de mañana y esperamos que esta decisión asegure a ambos coches una buena carrera".