Fernando Alonso (6º): "¿Qué puedo decir más que enfadarme por tener mala suerte? Las banderas amarillas llegaron en el peor momento posible, cuando llegaba a la curva 14. Hasta entonces mi vuelta estaba siendo fantástica, y había opciones de marcar el cuarto mejor tiempo del día, lo que me habría llevado al tercer lugar de la parrilla. Desde ahí, la carrera habría sido completamente diferente, pero tenemos que aceptar lo que ha pasado. Hoy hemos tenido mala suerte, ¡así que quizá mañana seamos afortunados! Competimos contra rivales muy fuertes, como Red Bull, que está delante, y también con McLaren, que está detrás, así que tenemos que mantener un ojo a ambos lados de la pista. Espero un domingo complicado: el principal objetivo es terminar -la fiabilidad es crucial-, y llevar a casa un buen saco de puntos. Hemos cambiado algunas cosas en el coche desde ayer, pero después de la tercera tanda de libres volvimos a nuestro reglaje porque no estábamos convencidos de los cambios. Honestamente soy más optimista para mañana de lo que era para hoy, dado que nuestro ritmo de carrera normalmente es mejor que nuestro rendimiento a una sola vuelta. Esperemos que realmente ese sea el caso".

Felipe Massa (10º): "Estoy muy decepcionado por cómo ha ido hoy la clasificatoria. Hasta el segundo intento de la segunda tanda, todo iba bien: el coche parecía muy rápido y yo estaba contento con su equilibrio. Pero de repente, cuando montamos un nuevo juego de neumáticos blandos, perdí agarre en la parte delantera, ya en la primera curva, y no volvió en toda la vuelta. No pasar a la tercera tanda por sólo 21 décimas es otro duro golpe. Es muy frustrante no ser capaz de lograr el resultado correcto cuando sabes que puedes contar con un buen coche. Definitivamente no será fácil adelantar posiciones en una pista como ésta, pero lo daremos todo para intentar llevar a casa muchos puntos".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "¡Definitivamente no podemos decir que los dioses nos han sonreído hoy! Las banderas amarillas significaron que Fernando no pudo asegurarse una posición en las dos primeras filas de la parrilla; es parte del juego, aunque no disminuye la decepción, al menos en el momento del calentón. Es lamentable porque ninguno de nuestras dos posiciones en la parrilla reflejan nuestro potencial. Felipe podría también haberse asegurado un buen resultado; tenemos que entender qué pasó en su segundo intento en la segunda tanda, porque es extraño que no mejorara un tiempo realizado con neumáticos usados con otros nuevos. Claramente la manera en que afrontamos la carrera cambia completamente después de esta tarde: intentaremos sumar tantos puntos como sea posible en una carrera que será muy dura y complicada, especialmente para los neumáticos traseros. Como siempre, la prioridad primordial será la fiabilidad, porque sin ella no vamos a ningún lado".

Pat Fry, director técnico: "Ha sido uno de esos días en los que parecía que todo lo que podía ir mal iba peor. Felipe ha sido rápido todo el día, pero cuando debería haber sacado el máximo partido de su segundo juego de neumáticos blando, fue incapaz de explotar su potencial; ahora tenemos que comprender por qué estos neumáticos no han cumplido las expectativas. En la tercera tanda, las banderas amarrillas nos mataron, privaron a Fernando de lograr al menos el cuarto mejor tiempo, un resultado que estaba a su alcance. Claramente, comenzar desde estas posiciones en la parrilla puede deparar en una carrera complicada. Hemos trabajado mucho los dos últimos días para encontrar la configuración del coche correcta, y parece que hemos encontrado un buen compromiso. Simplemente es una pena no haberlo demostrado completamente con los tiempos por vuelta. Ahora debemos preparar la carrera, siempre recordando que los puntos sólo se dan mañana".