Kamui Kobayashi (3º): "Estoy contento porque creo que logré el máximo posible hoy. En mi última vuelta perdí un poco de tiempo a causa de la bandera amarilla cuando desistí y desconecté el DRS. Quiero dar las gracias al equipo por el gran avance que han logrado con el coche desde el viernes. Al principio estábamos luchando con las piezas nuevas, pero ahora tenemos las cosas bien. Después de algunos cambios en la configuración, el coche vuelve a ser rápido. Desde donde empezaré tendría que tener una oportunidad de luchar por el podio, sería un sueño hecho realidad si puedo lograr mi primer podio en la Fórmula 1 delante de mi afición. Pero ante todo tengo que tener una buena salida, y luego debo tener más suerte que en Spa este año donde comencé desde la primera fila, pero me vi involucrado en un accidente".

Sergio Pérez (5º): "Mi última vuelta en la Q3 no fue perfecta pero sigue siendo buena. Estoy muy contento por el equipo ya que hoy hemos conseguido un muy buen resultado en la calificación. Ellos han hecho un gran trabajo porque inicialmente el viernes nos faltaba ritmo. Fue una recuperación fuerte y rápida y estoy seguro de que mañana en la carrera podremos luchar por otro podio".

Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva: "Cuarto y sexto en la clasificación ¡Esto es un resultado sensacional! [tercero y quinto tras la sanción a Jenson Button]. Trajimos un nuevo paquete aerodinámico a Suzuka, tuvimos mucho trabajo para evaluarlo ayer y finalmente obtuvimos la recompensa. Grandes elogios al equipo y, en particular, a los dos pilotos que hicieron un gran trabajo. Ahora nuestro objetivo es convertir este resultado de la clasificación en una gran carrera".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Después de un día muy productivo ayer nos pasamos mucho tiempo analizando todos los datos durante la noche y hoy las cosas han ido bien sin ningún problema inesperado. En los terceros entrenamientos libres hicimos algunas comprobaciones, que dio sus frutos, y al final conseguimos el resultado que esperábamos. ¡Grandes elogios a los dos pilotos! Ahora tenemos que mantener la calma para la carrera".