Paul Di Resta (12º): "Dado dónde empezamos ayer, creo que debemos estar bastante contentos con la 12ª posición. Lentamente pero con paso firme hemos hecho que el monoplaza sea mejor para pilotar y en la calificación se ha sentido bastante bien. Los esfuerzos de la noche por parte de todos en la pista y en la fábrica han ayudado a ajustar el monoplaza al circuito. En comparación con ayer, el monoplaza se siente mucho más estable y predecible, y eso nos ha permitido estar a una décima de entrar a la Q3. Me siento alegre de cara a la carrera porque las tandas largas han parecido consistentes y estamos bien posicionados para luchar por los puntos con una libre elección de la estrategia de los neumáticos".

Adrian Sutil (20º): "No ha sido un día fácil. He cometido un error esta mañana, he dañado el monoplaza y he tenido que cambiar la caja de cambios. He de dar las gracias al equipo por tener el monoplaza preparado justo a tiempo para la calificación porque han tenido mucho trabajo en el parón para comer. En la Q1 el monoplaza ha sido bastante difícil de pilotar, no me he sentido cómodo y he perdido agarre para ser competitivo. Todo lo que puedo hacer ahora es desear que llegue la carrera y espero que tengamos un mejor día. Con la penalización en la parrilla (por cambiar la caja de cambios), empezaré cerca de atrás así que necesito tratar de tener un ritmo de carrera consistente y con suerte ir adelante hacia los puntos".

Robert Fernley, director adjunto: "Suzuka ha sido un desafío para nosotros este año, pero los cambios que hemos hecho por la noche han sido un paso en la dirección correcta y han mejorado la manejabilidad del monoplaza. Un accidente de Adrian en la mitad de los Libres 3 ha sido desafortunado y, aunque los mecánicos han hecho un trabajo fantástico al reparar el monoplaza, ha estado desafortunado en la calificación. En el otro lado del box, Paul ha estado en mejor forma y ha mostrado un ritmo muy fuerte en la Q1 y en la Q2. Al final ha sido desafortunado por no entrar en la Q3, pero ha hecho lo suficiente para estar firmemente en la lucha por los puntos mañana. Nos sentimos bastante optimistas respecto a nuestro ritmo de carrera y la vida de los neumáticos, y si conseguimos la estrategia correcta podemos luchar con los monoplazas de delante de nosotros".