Nico Hulkenberg (13º): "Será difícil salir desde la 14º posición [gana una tras el cambio de motor de Vergne n.d.r] y hará la carrera un poco más desafiante. Hemos perdido una muy buena vuelta en la última chicane cuando bloqueé y tengo que patearme a mí mismo por eso. Creo que habría estado en el objetivo de la Q3, que probablemente habría sido el resultado óptimo teniendo en cuenta nuestro rendimiento a lo largo del fin de semana hasta ahora. Salir desde esta posición complica las cosas, pero Suzuka es uno de los circuitos más difíciles, así que mañana habrá mucho en juego. Con la amenaza de lluvia, pueden pasar muchas cosas".

Sergio Pérez (11º): "Me siento decepcionado por no estar más arriba hoy. Mi primera vuelta en la Q2 fue buena, pero para mi segundo intento, cuando la pista estaba mejorando, la cosa no funcionó para mí. En mi vuelta de salida me encontré con una gran cantidad de tráfico en la última chicane, así que tuve que frenar y perdí temperatura en los neumáticos y los frenos. Así que llegué a la primera curva en la siguiente vuelta y no tenía el agarre. Es una pena no poder maximizar nuestro rendimiento de hoy porque conseguimos mejorar el coche antes de la calificación y sentí que era posible más. Espero mejores cosas mañana".

Robert Fernley, director de equipo adjunto: "Al afrontar la calificación ciertamente sentimos que Q3 era una perspectiva realista y que deberíamos haber terminado la sesión un poco más arriba en la parrilla que 12º y 14º [11º y 13º tras cambio de motor de Vergne n.d.d]. Nico ha cometido un error en su última vuelta en la Q2 al entrar en la chicane y le costó la oportunidad de ascender. Fue una situación similar con Sergio, que hizo una gran primera vuelta en la Q2, pero no consiguió su sincronización correcta en su segunda vuelta y se vio comprometida por el tráfico. Así que no extrajimos el máximo del coche hoy. Cómo afectará esto al resultado final de la carrera aún está por verse. El signo de interrogación sobre el clima se mantiene al frente de nuestras mentes y presentará sus propios desafíos y oportunidades mañana”.