Daniil Kvyat (12º): "Hoy ha sido un sábado muy especial en Japón, ya que me han comunicado que podré pilotar para Infiniti Red Bull Racing el próximo año. Es una sensación fantástica, una gran oportunidad y un honor para mí, así que quiero agradecer a Red Bull por confiar en mí. En cuanto a la clasificación de hoy, estoy contento con nuestro rendimiento en general, pero podríamos haberlo hecho mejor. La Q1 ha ido perfecta, pero en la Q2 mi vuelta de lanzamiento ha estado condicionada por algunos coches más lentos que tenía delante. Cuando llegué a la primera curva, los neumáticos no habían llegado a la temperatura idónea y la vuelta ha estado comprometida. Aun así, estoy deseando que llegue la carrera de mañana, sea el tiempo que sea".

Jean-Eric Vergne (20º): "Estoy realmente satisfecho con mi clasificación de hoy, especialmente si tenemos en cuenta cómo ha ido el fin de semana para mí. No corrí en los Libres 1, tuve dos problemas técnicos en los Libres 2, que me quitaron tiempo en pista, y complete solo tres vueltas en los Libres 3 de esta mañana. Sin embargo, el equipo ha podido configurar el coche a tiempo para la clasificación y he intentado hacer bien mi trabajo esta tarde en un circuito complicado como Suzuka. Es un gran trabajo por parte de todo el equipo, algo que les tengo que agradecer. La carrera es mañana y todo puede pasar, incluso empezando desde la parte de atrás de la parrilla".

Ben Waterhouse, director técnico adjunto: "Esta mañana hemos tenido una sesión normal para Daniil, completando el programa típico sin ningún problema. Hemos intentado conseguir un buen rendimiento en el coche y estamos orgullosos con el trabajo hecho. En cuanto a Vergne, hemos anticipado el cambio de motor y ha tenido que entrar en el garaje demasiado pronto. Después de un gran trabajo del equipo, hemos intentado conseguir que el coche llegara a tiempo para la clasificación. La sesión en sí ha sido un poco decepcionante, porque no hemos sacado el máximo de nuestros coches. Ambos pilotos se han encontrado con tráfico en sus vueltas de lanzamiento al terminar la Q2, por lo que no han podido calentar los neumáticos. Pero la carrera es lo que cuenta y con las previsiones meteorológicas tenemos todas las oportunidades de conseguir un buen resultado. Desafortunadamente, Vergne tendrá una tarde más difícil por la penalización de diez posiciones, ya que el cambio de motor significaba poner el sexto de la temporada. Lo más importante es que ha intentado clasificar por encima del 12º puesto y tener toda la sanción aquí, sin acumular nada para Rusia el próximo fin de semana. Vergne lo ha hecho genial, considerando lo poco que ha corrido este fin de semana. Hemos tenido un gran impulso por parte de los chicos de Faenza y Bicester para tener un nuevo paquete este fin de semana y creo que mañana podemos conseguir mayor potencial y ojalá sumar algunos puntos".