Fernando Alonso (4º): "Estoy muy contento con esta cuarta posición, porque llegar a la Q3 con los problemas que tuvimos en la dirección es un resultado realmente bueno. En una temporada en la que lleva mucho tiempo hacer cualquier cambio en los coches, los chicos se las arreglaron para cambiar la suspensión en unos minutos, todo un récord. Me sacaron a pista en el momento correcto, permitiéndome superar la Q2. El incidente con Kvyat fue un episodio desafortunado para ambos e inevitable, porque cuando vi su Toro Rosso, ya era demasiado tarde. Como siempre que llueve, la visibilidad disminuye sensiblemente y se convierte en una lotería. El equipo ha estado genial otra vez en la Q3, cuando había que ver cuándo montar el juego nuevo de neumáticos de lluvia extrema que teníamos: lo hicimos al principio, cuando las condiciones de la pista eran mejores, con lo que pudimos hacer una vuelta rápida de inmediato. Saliendo desde la cuarta y la sexta posición, creo que el podio es posible. Aparte del potencial mostrado por Mercedes, el rendimiento entre sus perseguidores está razonablemente cerca. Este fin de semana hemos preferido trabajar más en el ritmo de carrera que en el tiempo a una vuelta, y las sensaciones son positivas. Pero sabemos que será duro y que, ante la imposibilidad de saber qué tiempo hará mañana, se hace difícil entender el tipo de carrera que nos espera".

Kimi Raikkonen (6º): "La lluvia ha hecho que la clasificación haya sido muy difícil. Sabía que en mojado no iba a ser fácil, pero no esperaba tener tantos problemas. Tuve poca tracción y, además, con los neumáticos de lluvia extrema, por alguna razón estuve perdiendo agarre tras la primera vuelta. Ahora tenemos que saber la causa, dado que será útil para las próximas carreras. No estoy contento con la sexta posición pero, dadas las circunstancias, no puedo decir que me sorprenda y ahora solo quiero pensar en hacerlo bien mañana. La carrera será larga y la temperatura especialmente elevada, pero tengo confianza porque en esta pista hemos ido mejor que en Melbourne y si no tenemos ningún problema podemos pensar en obtener un resultado mejor. En líneas generales, las sensaciones con el coche están mejorando y pese a que sabemos que aún tenemos que trabajar mucho, también sabemos que vamos en la dirección correcta".

Pat Fry, director de ingeniería: "Debemos valorar el resultado de hoy de forma positiva porque ha sido una clasificación muy reñida, tanto por las condiciones meteorológicas, como por las de nuestros monoplazas. Las posiciones de salida no son realmente las que estábamos buscando, sin embargo muestran que el equipo está trabajando en la dirección correcta para cerrar la brecha con Mercedes. Tras una Q1 relativamente fácil de interpretar, los mecánicos han hecho un trabajo extraordinario en el coche de Fernando, consiguiendo sustituir en pocos minutos el tirante de la dirección que había resultado dañado tras el toque con el Toro Rosso de Kvyat. De vuelta en pista en tiempo récord, de ahí en adelante Fernando aún tuvo que luchar para mantener el control de su coche y creo que, en una situación así, pocos pilotos podrían haber hecho la vuelta que él hizo en la Q3. Merece de veras nuestra felicitación. El rendimiento de Kimi no ha sido menos: sabemos que aún no está contento del todo con las sensaciones que tiene en el F14 T y, en mojado, tuvo algunos problemas con el equilibrio de su coche, pero creo que su posición en la parrilla de salida le permitirá atacar. También aquí los Mercedes están imponiendo su ritmo, pero nosotros intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que surja, aunque la prioridad es la de acabar la carrera, porque nunca se puede dar por sentada la fiabilidad, y menos este año"