El trabajo ha dado sus frutos y Pedro de la Rosa ha logrado la mejor clasificación para el equipo en lo que llevamos de temporada que le ha permitido terminar vigesimoprimero por delante del Marussia de Pic y a tan solo una décima del de Glock. Y no sólo se han recortado las distancias con los inmediatos rivales sino que ha sido la mejor clasificación con respecto al mejor tiempo, con un porcentaje del 103,6%. Narain Karthikeyan ha realizado una estrategia a dos juegos de neumáticos superblandos y ha terminado vigesimotercero.

Pedro de la Rosa: "Ha sido la mejor clasificación del año y, sin duda, la mejor vuelta que jamás he dado en Mónaco. El coche ha ido bien y hemos decidido hacer tres tandas con tres juegos nuevos de súper-blandos porque ya sabemos que en Mónaco lo importante es hacer una buena vuelta. Y así ha sido y estoy muy feliz, porque bajar a 18.0 aquí es muy bueno. Estoy muy satisfecho porque hemos cuadrado bien los tiempos, el equipo ha sabido sacarme en el momento adecuado para evitar el tráfico y yo he cumplido mi labor, que era hacer la mejor vuelta posible. Reconozco que he tomado mis riesgos, en alguna curva del último sector incluso casi he cerrado lo ojos, pero había que atacar y lo he hecho. Con una décima más habría pasado también a Glock, pero la verdad es que hoy nos vamos todos muy contentos".

Narain Karthikeyan: "Hemos llevado a cabo una estrategia distinta a Pedro y hemos ido a por dos tandas y puede que hubiera sido mejor ir a tres. Lo positivo es que aún disponemos de un juego nuevo de neumáticos súper-blandos para la carrera de mañana e intentaremos extraerles el máximo rendimiento posible. Pedro y yo hemos estado a un nivel similar todo el fin de semana y confío en que tenemos buen ritmo para la carrera. Aunque si llueve será una lotería. Sea como sea, nosotros tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Las pequeñas mejoras que hemos traído a Mónaco nos han ayudado a conseguir el mejor resultado en una sesión de clasificación de HRT al terminar la Q1 a 103,6% del mejor tiempo. Además hemos conseguido estar mucho más cerca de nuestros rivales directos y eso es muy importante. La bandera roja nos ha obligado a cambiar nuestra estrategia; con Pedro hemos decidido ir a dos tandas cortas, mientras que con Narain hemos seguido el plan previsto con una tanda. Hemos cuadrado bien los tiempos y hemos estado en la pista en el momento justo, y la vuelta de Pedro se puede considerar como perfecta. Es una lástima que Narain no haya podido marcar un tiempo similar pero mañana debería tener buen ritmo de carrera. Será una carrera muy abierta y confío en que podamos competir y ganar posiciones".