Fernando Alonso (7º): "La clasificación de hoy fue más difícil de lo normal, o al menos más complicada en comparación con las dos últimas carreras, cuando pudimos luchar con los de delante. Hasta ahora, aquí no hemos sido competitivos, aunque el coche y la puesta a punto parecían buenos. No hemos cambiado casi nada. No podemos señalar ningún punto malo en particular, porque perdimos en todos los sectores. La verdad es que los coches de delante eran más rápidos. Aquí, el agarre parece que mejora en cada vuelta y, además, se ha reducido la velocidad del pit lane a 60 quilometros por hora, por lo que la estrategia será de una parada. No obstante, el coche de seguridad podría cambiar un poco las cosas. Creo que la salida y la primera curva podrían definir el devenir de la carrera y debemos prepararnos para la primera parte lo mejor posible".

Kimi Raikkonen (8º): "Después de un viernes complicado, hoy las cosas han ido mejor, el coche mejoró mucho gracias a los cambios que trabajamos y tenemos un buen ritmo. Por supuesto, no podemos decir que hemos terminado donde hubiéramos querido, pero comparado con el inicio del fin de semana, hemos hecho un paso hacia delante y esto me da confianza para la carrera. Hoy no ha sido fácil juntar una vuelta rápida porque todavía tengo algunas dificultades con la parte delantera, especialmente en el último sector, pero mañana intentaremos ser los más fuertes para ganar algunas posiciones".

Pat Fry, director de ingeniería: "Ayer, inmediatamente nos dimos cuenta de que el neumático era inusual en comparación con otros circuitos, tanto por la superficie de la pista como por la elección de los neumáticos en este Gran Premio. Es una situación parecida a la del primer sábado en Austin, donde los mejores tiempos llegaban después de varias vueltas. Hoy, como entonces, el principal problema era escoger la cantidad de gasolina exacta para sacar el máximo rendimiento mientras que, al mismo tiempo, pudieras completar el número de vueltas necesario para conseguir el mejor rendimiento. Además, hay que tener en cuenta la evolución del trazado".

"El resultado de hoy refleja la jerarquía vista la semana pasada en Suzuka, con Williams más competitivo, los Red Bull más cerca y alguna sorpresa, como los dos Toro Rosso. La estrategia de carrera parece que será a una parada, pero la ventana de la parada es muy amplia debido a la baja degradación. Con la sanción a Magnussen, ganamos una plaza en la parrilla de salida, pero solo mañana sabremos cuantas oportunidades de adelantamiento ofrece este trazado. Hay una gran posibilidad de que salga el coche de seguridad si tenemos en cuenta lo cerca que están los muros y que no hay demasiadas escapatorias. Esta puede ser una oportunidad para estar preparados a reaccionar".