Nico Rosberg (2º): "La de hoy fue una clasificación muy difícil; tuvimos que adaptar un montón de cosas. La pista es nueva y única: los neumáticos duran mucho tiempo, ya que la superficie es muy lisa. Lewis hoy era más rápido, así que necesitamos tener una buena salida mañana. Salir en la primera fila es una buena posición para comenzar la carrera. Supongo que este será un emocionante Gran Premio; habrá algunas oportunidades para adelantar en las rectas y estoy seguro de que veremos mucha acción en la pista".

Lewis Hamilton (1º): "Es una sensación increíble venir a este hermoso lugar y de correr en esta pista. Es divertida para conducir. Hoy, las vueltas en los libres parecieron más especiales. En la clasificación pareció más complicado de conseguir esa vuelta especial, pero estoy agradecido de que tuve la oportunidad de mejorar. Crucé la línea y estaba esperando tenerla; cuando te dicen, es el mayor alivio, una gran sensación. Las curvas son sobre todo de velocidad media y alta, donde se necesita una gran cantidad de carga aerodinámica, así que mañana debe ser un desafío. Hay un gran recorrido hasta la curva uno y tenemos que ser conscientes de que hay oportunidades para adelantar aquí. Fue genial ver una asistencia tan fuerte en el primer sábado que se corre en esta pista. Esperemos que podamos darles un buen espectáculo mañana".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Fue otra gran batalla entre nuestros pilotos, con Lewis apareciendo al frente sólo al final. Fue una dura pelea en cada intento, con Nico empezando fuerte. Entonces Lewis cada vez fue capaz de encontrar algo extra en la segunda y tercera vuelta cronometradas. El rendimiento fue incrementando a medida que tandas se fueron completando y pareció que Valtteri (Bottas) con el Williams iba a echar a perder nuestra fiesta al fin. Tuvo dos sectores púrpura, pero luego cometió un error en las últimas curvas y no mejoró. Pero tenemos todas las razones para estar conentos con una primera fila con las flechas de plata al final de una sesión de calificación inusual. Esperamos que la competencia por parte de Williams y McLaren sea dura mañana, como tiene que ser en la Fórmula 1, así que tendremos que estar a nuestro máximo nivel en términos de rendimiento y estrategia. Unas palabras especiales también para Daniil Kvyat: hizo un gran trabajo para calificar en quinto lugar en la carrera de casa".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes: "Ha sido una sesión de calificación muy tensa y la afrontamos sabiendo que hoy Williams y McLaren serían difíciles de superar. Al igual que los otros equipos, nos encontramos en una situación poco común con el uso de los neumáticos debido a la nueva superficie de la pista. Un nuevo asfalto como este tiene una capa de alquitrán en la parte superior de la misma, que se desgasta con el tiempo pero que inicialmente hace que sea muy difícil hacer funcionar el neumático lo suficiente como para conseguir temperatura en el mismo. Este es el fenómeno que hemos encontrado este fin de semana y también se vio en Austria a principios de este año. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos fue mejorando vuelta a vuelta, y esto significó que terminamos eligiendo hacer cinco vueltas cronometradas en la Q3 para obtener lo mejor de ellos. Aunque la forma de la sesión fue atípica, los pilotos han hecho su excelente trabajo habitual. Lewis se llevó una Pole merecida, superando los tiempos en cada parte de la clasificación, mientras que Nico consiguió un sólido segundo lugar bajo algo de presión de Bottas con el Williams. De cara a la carrera, el comportamiento de los neumáticos significa que una estrategia de una parada es posible, aunque no necesariamente la solución óptima".