Charles Pic (19º) ha declarado al término de la sesión: "Hemos hecho una serie de cambios en la noche pasada para los terceros entrenamientos libres, pero en la primera tanda de vueltas sentí que perdía demasiado el tren tarsero, así que el coche perdió balance y estaba inestable. Hemos sido predominantemente subviradores el viernes y demasiado sobreviradores el sábado y aunque el balance aerodinámico mejoró durante la sesión el balance mecánico hacía que el coche se fuera de atrás".

"En calificación hemos esperado a la salida de los coches con sus primeras tandas y entonces hemos realizado nuestro primer run con un juego de superblandos. El balance todavía no era el correcto, pues el coche subviraba ahora, pero al final de la primera tanda de vueltas iba ya bien, aunque con el comportamiento del coche probablemente no habría podido haber encontrado nada más en calificación.Lo bueno es que tenemos unas siete décimas de ventaja sobre los Marussia y eso es bueno para nosotros en carrera, pues significa que podemos poner la mirada en la lucha delante de nosotros, no atrás. Estoy deseando que llegue mañana, pues será definitivamente excitante con el número de safety cars que ha habido en los pasados años, pues todo podría suceder".

Giedo van der Garde (20º), por su parte, ha dicho: "Los terceros libres no fueron demasiado mal. Definitivamente, hemos hecho algunos progresos y, aunque había todavía algo de subviraje y bloqueo delantero como en los primeros libres y los segundos, el coche iba mejor. Estaba bastante contento con nuestro rendimiento al final de la sesión y, la verdad, es que era razonablemente confiado para la calificación".

"En la Q1 hemos hecho dos tentativas de una vuelta lanzada cada una con los superblandos. Mi primera fue bien, pero tuve algo de tráfico, así que sabía que había tiempo para más. En mi segundo intento estaba empujando fuerte y toqué el muro, lo que me costó un poco de tiempo, pero creo que donde hemos acabado está bien. Lo principal para el equipo es la distancia que tenemos con los coches de detrás, así que ahora todo depende de la carrera, asegurarnos de evitar cualquier problema y estar ahí para tomar ventaja de todo lo que aparezca en nuestro camino".