Las últimas carreras de Stoffel Vandoorne no han destacado por sus buenos resultados. El piloto belga se ha visto condicionado por problemas en su monoplaza y desde el equipo aún no tienen claro cual ha sido la causa de su falta de ritmo en Silverstone y Hockenheim.

Para evitar que el problema se reproduzca en Hungría, en McLaren han tomado la decisión de cambiar el chasis del coche de Vandoorne, tal y como ha confirmado el piloto belga.

“Hemos cambiado el chasis, si. No es uno nuevo, es uno que hemos usado antes, pero eso no es un problema en absoluto. Estuve presionando al equipo. Obviamente, lo que hicimos en las últimas dos carreras es cambiar muchas piezas y llegó un punto en el que casi hicimos todo lo que pudimos y el chasis era una de las últimas piezas restantes. No es fácil para el equipo, especialmente cuando se trata de una carrera seguida tras otra, sin descanso. Pero lo han logrado”, explica el belga.

Igualmente, desde el equipo no han sido capaces de determinar el problema específico que afectaba al monoplaza, ni si quiera saben si tiene relación con el chasis, hasta que no completen unas vueltas, no podrán confirmarlo.

“No hay un área específica en la que podamos decir ‘está bien, eso fue lo que lo causó’. Creo que el viernes tendremos que hacer varias pruebas para entenderlo mejor. Espero que no podamos detectar nada, porque eso significaría que ambos monoplazas están bien. En Silverstone ya vieron que sucedía algo, pero era difícil decir que era un problema relacionado con el chasis. No hemos rodado aquí aún, así que no lo sabemos, pero ya hemos hecho todo lo que se podía hacer para eliminar la duda”, asegura.

Su falta de ritmo en Silverstone generó muchas dudas a Vandoorne, sabía que algo no funcionaba al verse tan lejos de su compañero, Fernando Alonso.

“Ni si quiera era capaz de igualar a Fernando en una sola curva. Y, si ni si quiera puedes igualar a tu compañero en una curva, sabes que el coche tiene un problema. Ojalá podamos empezar el fin de semana aquí desde cero y sin ningún problema y tener un gran premio normal. Sería una agradable sensación”, concluye.